Deportes

Rivalidad llega a otro nivel con riña Muncy-MadBum

Riña
Riña
Max Muncy estuvo en el centro de las hostilidades con un jonrón que no sólo le propinó una derrota al zurdo, sino también marcó la diferencia en la victoria del club de Los Ángeles.

(MLB.com), SAN FRANCISCO .- Para el as Madison Bumgarner, no es nada nuevo el rol de villano en la rivalidad Gigantes-Dodgers (como lo puede confirmar el cubano Yasiel Puig).

Pero el domingo, Max Muncy estuvo en el centro de las hostilidades con un jonrón que no sólo le propinó una derrota al zurdo, sino también marcó la diferencia en la victoria del club de Los Ángeles.

Walker Buehler y los Dodgers superaron a Bumgarner y los Gigantes en un duelo de pitcheo, pero fue el cuadrangular de Muncy que llegó hasta la Bahía de San Francisco en la primera entrada — y el observar su vuelacercas con estilo de parte de Muncy– que enfadó a Bumgarner. El serpentinero veterano le gritó a Muncy que dejara de mirar y que comenzara a correr, lo que generó una respuesta que ahora quedará grabada como parte de la historia de la rivalidad.

“Le dije que fuera a sacar la bola del mar si no quiere que me quede mirando”, explicó Muncy.

“Le grité, él me gritó. No sé si me escuchó. La verdad, creo que no fue tan exagerado mi _bat flip_”.

Por su parte, Bumgarner — quien ha permitido apenas dos batazos que han llegado hasta la Bahía — dijo lo siguiente: “Ni siquiera puedo decirlo con seriedad. Creo que debemos dejar que los muchachos se diviertan, pero no puedo dejar que eso suceda. Si quieren posar después del jonrón, yo tampoco debo cambiar mi personalidad. Así soy”.

El intercambio de palabras entre el lanzador y el toletero continuó durante el corrido de bases de Muncy tras el cuadrangular, que fue medido por Statcast a 27.44 segundos comparado con el promedio de Grandes Ligas de 22.85 y hasta fue más lento que los 25.84 segundos del mismo Bumgarner después de su bambinazo del 2 de abril ante Hyun-Jin Ryu.

TRA Digital

GRATIS
VER