Romeo Santos dice que nunca ha negado sus orígenes paternales y defiende su dominicanidad

Redacción.- El cantante de bachata Romeo Santos, publico un vídeo en su cuenta de instagram en el que se le molesto y desmintiendo cosas que se dicen de su persona por lo que salió a defender su dominicanidad.

Romeo aseguro que uno no deja de ser humano y a veces es importante desahogarse tras los comentarios que han inundado las redes sociales poniendo en duda su origen dominicano.

Asimismo  el multipremiado cantautor dijo que le sorprende mucho cuando ve estos comentarios de algunas personas, puesto que lleva más de 20 años en el negocio artístico y cada vez que se le ha preguntado sobre sus orígenes nunca ha negado sus orígenes paternales”.

“Siempre he dicho que mi madre es boricua, que mi padre es dominicano y que soy nacido y criado aquí en Nueva York. Creo que la confusión está en lo siguiente: ¿qué me siento? Me siento dominicano, y ellos no me preguntaron eso”, explicó al momento de criticar las entrevistas que ofreció hace pocos días en Nueva York.

“Para no desviarme del tema, contesté, no tuve tiempo como de analizar mucho, y tampoco quería sonar repetitivo, volver a mencionar lo mismo que vengo diciendo en más de tres entrevistas…”, agregó.

Dijo que hace estas declaraciones con el objetivo de que el público y los medios utilicen el sentido común. “Si después de todo esto que yo digo, ustedes entienden que deben seguir difamándome, retirarme su apoyo, yo tendría que respetar eso. Pero también, siento que es un poco injusto el que se digan cosas que no tienen sentido”, criticó el famoso bachatero.

Visiblemente afectado por los comentarios, preguntó a sus seguidores “¿de qué otra forma yo puedo mostrar mi dominicanidad?”  Recordó que lleva más de dos décadas representando a la República Dominicana a nivel global y que no se siento dominicano cuando le conviene.

“Yo me siento dominicano los 365 días del año, yo me siento dominicano cuando estoy en un estadio en Argentina, en Chile, en México, y, pese a que hay pocos compatriotas, yo cierro mis conciertos diciendo que ´Viva mi República Dominicana´. Yo me siento dominicano cuando una disquera me pregunta: ¿estás seguro que quieres lanzar esta producción de bachatas tradicionales en temporada urbana? Y yo tener un sin número de reuniones para que sí lo acepten, ok. Yo me siento más dominicanos que muchos de los que están en este momento en las redes sociales crucificándome y, perdonen la expresión, hablando mierda sin documentarse”, reaccionó Romeo visiblemente molesto.

Sin disimular el disgusto, aseguró que sería incapaz de avergonzarse de su cultura; “pero ustedes tienen todo el derecho a opinar, y yo soy respetuoso y creo mucho en la libertad de expresión”, concluyó el artista.

View this post on Instagram

Algunos artistas eligen ser muy diplomáticos en situaciones como estas, sencillamente piden perdón por cesar el disgusto de las personas que están molestas. Mi conciencia está limpia y dar disculpas es admitir de lo que me acusan algunos incorrectamente. Yo en ningún momento en esa entrevista negué ser Dominicano, y en este vídeo explico cuál fue mi intención. ¿Como se me va ocurrir después de 20 años orgullosamente pregonando ser dominicano, en una entrevista negar mi patria? Mas sabiendo que hay millones de compatriotas en la cuidad de NY que entienden inglés 🤷‍♂️. Si después de estas declaraciones usted aún duda de mi honra hacia quisqueya la Bella, pues queda claro que la ignorancia es más poderosa que tener lógica. Gracias a todos los que me apoyan, a los que NO permiten ser influenciados fácilmente por suposiciones. 🇩🇴 ❤️ 🇩🇴 ❤️ 🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️🇩🇴❤️

A post shared by Romeo Santos (@romeosantos) on

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

    jueves 18 julio, 2019 | 5:56:02 PM
    Despacho de la Primera Dama Otorgan Premio Pediatra 2019

    El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Pal ...

    jueves 18 julio, 2019 | 4:20:49 PM
    Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

    Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autori ... jueves 18 julio, 2019 | 3:50:08 PM

    IDSS solicitan fondos destinados licitaciones de médicos que laboraban en esa entidad

    Manifestaron inseguridad sobre el uso de los recursos, y alegan que habían seis millones de pesos destinados los cuales se desaparecieron de la nómina. jueves 18 julio, 2019 | 2:00:09 PM

    Agricultura RD, Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

    Benítez resaltó la importancia de la alianza con Nestlé, señalando “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a tra ... jueves 18 julio, 2019 | 12:30:20 PM

    Bolsonaro dice no entender polémica por designar a su hijo como embajador

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender ... jueves 18 julio, 2019 | 12:09:12 PM