Romeo Santos lamenta ataque contra el expelotero David Ortiz

Nueva York, (EFE).- El cantante Romeo Santos lamentó este martes el ataque perpetrado contra el antiguo pelotero dominicano del equipo estadounidense Medias Rojas, David Ortiz, a quien deseó una pronta recuperación, tras recibir varios balazos en la espalda en un bar de la República Dominicana.

Ortiz, de 43 años y conocido como ‘Big Papi’, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en su país ya que el balazo causó daños al hígado y al intestino, tras lo cual fue trasladado a un hospital en Boston, ciudad donde jugó 14 campañas con Medias Rojas.

«Me preocupa mucho la seguridad de todos los dominicanos y aprovecho el momento para desearle pronta recuperación al ‘Big Papi’ y mucha fuerza para su familia», afirmó el cantautor durante una conferencia de prensa en Nueva York.

«He tenido la oportunidad de compartir con David Ortiz en varias ocasiones. Es un tipo con una energía positiva y un excelente ser humano», subrayó.

El cantante señaló que la violencia no es exclusiva de la República Dominicana y que «en todos los países suceden cosas como ésta».

El exdeportista, que ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial de Béisbol, fue llevado en un avión ambulancia al Massachusetts General Hospital, donde fue sometido a una cirugía exploratoria y ser tratado de las graves heridas que sufrió al recibir el disparo de bala.

«Espero que esta situación pueda mejorar y que haya más seguridad, además espero que nuestras celebridades tengan un poco más de precaución porque no todo el mundo tiene buenas intenciones como David Ortiz», afirmó Santos.

«El es una persona que le entrega su corazón al pueblo dominicano», agregó el cantante, que se ha impuesto el reto de convocar a 80.000 personas para su próximo concierto el 21 de septiembre en el MetLife de Nueva Jersey, donde será el primer latino en presentarse en dicho estadio.

El artista recomendó a los famosos que si van a en un lugar público a compartir «lo mejor es estar con seguridad para prevenir estos casos».

El incidente con Ortiz ha causado gran consternación tanto en su país como entre los seguidores del béisbol profesional.

Además del exjugador, que se retiró luego de la temporada del 2006, resultó herido de bala en una pierna el comunicador Jhoel López, que le acompañaba, y que se encuentra estable y fuera de peligro, según su familia.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM