Nacionales

Sensacion térmica calurosa; pocas lluvias para hoy

Calor
Calor
Según informó la ONAMET, solo se prevé, aislados chubascos  en las horas vespertinas, sobre puntos de las regiones; noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una débil vaguada en adición a los efectos locales.

Santo Domingo, República Dominicana.-La semana laboral inicia dominado por un cielo soleado, bajo contenido de humedad y ligera concentración de polvo Sahariano que mantendrá la sensación térmica calurosa en la mayoría de las provincias..

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), solo se prevé, aislados chubascos  en las horas vespertinas, sobre puntos de las regiones; noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una débil vaguada en adición a los efectos locales.

Mañana martes, la inestabilidad e humedad aportada por el paso de una nueva onda tropical comenzará a incrementar la nubosidad, generando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en la tarde concentradas hacia localidades de las regiones; noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, pronosticamos la continuación de las actividades antes mencionadas en gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

TRA Digital

GRATIS
VER