Nacionales

Tendencias a lo interno del PLD dicen estar alertas ante la posible modificación a la Constitución

descarga 1 5
descarga 1 5
 Las tendencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dicen estar alertas ante la posibilodad de que en cualquier momento se someta el proyecto de reforma constitucional al Congreso Nacional, Mientras los leonelistas dicen tener el cuchillo en la mano para defender la Constitución.

 Santo Domingo, República Dominicana.- Las tendencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dicen estar alertas ante la posibilidad de que en cualquier momento se someta el proyecto de reforma constitucional al Congreso Nacional, mientras los leonelistas dicen tener el cuchillo en la mano para defender la Constitución.

En la medida en que se agotan los  días para que las organizaciones políticas cumplan con los plazos establecidos en la Ley de Partidos Políticos se incrementan las posibilidades de que sea sometido al Congreso Nacional el proyecto que declara la necesidad de una modificación a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina de cara a las elecciones del 2020.

En ese sentido, el vocero de los senadores del PLD no descarta que en la sesión de esta tarde del Senado pueda ser introducida la iniciativa.

En tanto que los diputados que responden al ex presidente Leonel Fernández dicen estar alerta ante cualquier intento de adaptar la Constitución a intereses personales y adelantan que se reunirán con su líder para trazar estrategias.

Mientras, que en las afuera del Congreso Nacional continúan llegando organizaciones sociales con el fin de expresar su desacuerdo con una repostulación  del presidente Medina en base a una modificación constitucional.

La última reforma Constitucional que se llevó acabo en este congreso Nacional se tomó más de un mes en ser aprobada, por lo que realmente se hace tarde para someter una reforma que habilite al actual mandatario.

TRA Digital

GRATIS
VER