Tecnologia

Todo sobre Libra, la criptomoneda de Facebook y su billetera digital Calibra

168f28631c5cc33e8edb040ffb936889
168f28631c5cc33e8edb040ffb936889
La prohibición de Facebook para la publicación de anuncios de criptomonedas en su plataforma en el 2018, aumentó los rumores de que la red social tenía planes de incursionar en el mundo del dinero digital y que estaba explorando seriamente la creación de su propia criptomoneda. Y ahora, parece que los rumores resultaron ser ciertos.

Yahoo.- La prohibición de Facebook para la publicación de anuncios de criptomonedas en su plataforma en el 2018, aumentó los rumores de que la red social tenía planes de incursionar en el mundo del dinero digital y que estaba explorando seriamente la creación de su propia criptomoneda. Y ahora, parece que los rumores resultaron ser ciertos.

En efecto, Facebook está entrando en el mercado de la criptomoneda, pero no lo está haciendo solo de la manera que se había especulado, sino que parece que sus planes son mucho más amplios. La compañía anunció una billetera digital llamada Calibra y una moneda llamada Libra, que planea lanzar en el 2020.

Facebook quiere ser la compañía que se gane la confianza de los casi dos billones (dos mil millones) de adultos a nivel global que no tienen cuentas de banco, al ofrecerles servicios financieros. Pero la solución de la compañía no es otro Bitcoin: su nueva moneda se conoce como Libra, y está diseñada para permitir que los usuarios de Facebook puedan realizar compras en la red social y en otros sitios web en línea.

En lugar de un token verdaderamente descentralizado, como Bitcoin, Libra será administrada y controlada por Facebook y un consorcio de compañías, como Visa y Mastercard. Sería correcto pensar que no se parece mucho a la típica criptomoneda, pero con la plataforma de Facebook a su disposición, solo el tiempo dirá si Libra tiene el impulso de ser la primera moneda digital realmente creada para las masas.

TRA Digital

GRATIS
VER