Nacionales

Varían medida de coerción a prisión preventiva contra cabecilla red de narcotráfico

descarga 25
descarga 25

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que fuera acogido el recurso de apelación que interpuso con la solicitud de que se le variara a prisión preventiva la medida de coerción que cumplía el encartado Sidney Rafael Matías Pérez, alias El Fuerte, a quien se le imputa ser el líder de una red de narcotráfico vinculada en el tráfico de 363.13 kilogramos de cocaína.

Los procuradores fiscales William Custodio, Carlos Hernández y el procurador de la corte José Sepúlveda, lograron que la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera su petición y le impusiera tres meses de prisión preventiva al imputado Matías Pérez, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Se recuerda que el imputado estaba cumpliendo medida de coerción consistente en presentación periódica, que le había sido impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente el pasado mes de marzo, la cual apeló el órgano acusador por considerar que no se valoraron las pruebas presentadas ni la pre-existencia de casos anteriores del imputado, y por no corresponderse con la gravedad del hecho que se le imputa.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que a Matías Pérez se le imputa por incurrir en tráfico de sustancias ilícitas y porte ilegal de municiones para armas de fuego, delitos previstos y sancionados por la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las operaciones ilícitas realizadas por del imputado fueron detectadas gracias a un arduo proceso de investigación que el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Quelvy Romero, y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), iniciaron desde el mes de octubre 2017, alertados sobre la existencia de una organización que traficaba droga en territorio dominicano procedente de Suramérica y que penetraba por la zona este del país.

Al momento del arresto de Matías Pérez, el cual se produjo la tarde del 20 de marzo 2019, en la autopista Duarte de la ciudad de Santiago, a éste se le ocupó la suma de RD$80,500.00, un cargador de pistola con diecisiete 17 cápsulas y dispositivos electrónicos. Además, en un allanamiento realizado en su residencia fue hallada una máquina de contar dinero, la cantidad de US$1,750.00, varios documentos de propiedades bancarios y personales a nombre del imputado.

TRA Digital

GRATIS
VER