Tecnologia

Wi-Fi satelital llega a todos los aviones de American Airlines

72957238118c69311a9559f819eae5bd
72957238118c69311a9559f819eae5bd
La línea aérea American Airlines ha completado la instalación y despliegue de Wi-Fi satelital de banda ancha en sus aviones, que promete una experiencia más rápida y más efectiva.

Yahoo.- La línea aérea American Airlines ha completado la instalación y despliegue de Wi-Fi satelital de banda ancha en sus aviones, que promete una experiencia más rápida y más efectiva.

A menos que estés cómodamente sentado en primera clase, para el resto de los mortales viajar en avión no es precisamente una experiencia agradable. Por eso, tener acceso a una conexión Wi-Fi rápida y confiable puede marcar una gran diferencia, ya sea para que puedas trabajar o divertirte con alguna serie o película.

Las principales aerolíneas han estado respondiendo de forma lenta pero segura a las peticiones de sus clientes para obtener una mejor conexión inalámbrica en sus vuelos, y el mayor cambio se ha producido con la introducción de sistemas basados ​​en satélites, que ofrecen una mejor cobertura y velocidades más rápidas que las alternativas terrestres.

Ahora, después de completar el despliegue de Wi-Fi satelital en algunos de sus aviones en 2018, American Airlines ha completado la instalación del mismo sistema a toda su flota central que incluye más de 700 aviones, según informa TechCrunch. Específicamente, esta línea incluye sus aviones Boeing 737, así como los aviones Airbus A319 y A320, que manejan sus rutas domésticas.

El sistema de Wi-Fi satelital de American Airlines utiliza Gogo 2Ku o ViaSat Ka para que los pasajeros puedan conectarse en línea. Los avances tecnológicos en los últimos años han traído enormes mejoras al Wi-Fi en vuelo, transformando lo que antes era un servicio frustrantemente lento y limitado en una oferta completa, similar a la que se disfruta cuando nuestros pies están en tierra.

Sin embargo, toma nota que estas ventajas no serán gratis. Mientras que algunos rivales como Delta ofrecen acceso gratuito a Wi-Fi para los viajeros, American Airlines todavía cobra por su uso, con precios que comienzan en $10 dólares. Hay una excepción para los amantes de la música en el ecosistema de Apple, ya que American a principios de este año comenzó a ofrecer acceso gratuito a Apple Music para sus pasajeros que sean también suscriptores de ese servicio de transmisión.

Además del Wi-Fi, otras mejoras que se incorporan a la flota de la línea principal de American Airlines en los Estados Unidos incluyen los enchufes de corriente para cada asiento y la incorporación de soportes para tabletas, a medida que ésta y otras aerolíneas se dirigen hacia la estrategia de liberar a los aviones de los sistemas de entretenimiento en vuelo que forman parte del mismo avión. En su lugar, el plan parece ser poder transmitir contenido directamente a los dispositivos móviles propios de los pasajeros.

TRA Digital

GRATIS
VER