Deportes

Bellinger sigue acumulando números abrumadores

ta36lxixzj1jhuu8d1cj
ta36lxixzj1jhuu8d1cj
El miércoles, Cody Bellinger superó a Duke Snider y Gil Hodges en la lista de más jonrones por los Dodgers antes del Juego de Estrellas.

LOS ÁNGELES.- El miércoles, Cody Bellinger superó a Duke Snider y Gil Hodges en la lista de más jonrones por los Dodgers antes del Juego de Estrellas.

El jueves, el toletero se acercó a Reggie Jackson (37), Mark McGwire (33) y Willie Mays (31) por la mayor cantidad de cuadrangulares antes del Clásico de Media Temporada sin haber cumplido aún los 24 años de edad.

Esos son los nombres con los que se está codeando Bellinger, quien podría estar rumbo a tener la mejor temporada ofensiva en la historia de los Dodgers. El jardinero conectó su vuelacercas número 30 de la campaña el jueves en la victoria de Los Ángeles sobre los Padres en el Dodger Stadium.

Bellinger es ahora uno de 38 jugadores en la historia de Grandes Ligas con 30 jonrones o más antes de la pausa del Juego de Estrellas. Es uno de 19 que lo han hecho en la Liga Nacional y es el único que lo ha hecho vistiendo el uniforme de los Dodgers.

Lleva Bellinger un ritmo para dar 54 cuadrangulares este año, lo cual rompería la marca de la franquicia de 49, en manos de Shawn Green. Lleva 71 impulsadas, lo cual significa una proyección de 130 para la temporada y sería la mayor cantidad en el equipo de Los Ángeles desde que Tommy Davis impuso la marca del club con 153 en 1962.

El último integrante de los Dodgers en terminar una campaña con un promedio por encima del .344 que lleva ahora mismo Bellinger fue el Salón de la Fama Mike Piazza, con .362 en 1997. El slugging de .711 y OPS de 1.149 ahora mismo romperían los récords del equipo de Babe Herman (.678 y 1.132 en 1930).

No estamos hablando de una pequeña muestra, ya que la temporada de 162 juegos está en su segunda parte y faltan apenas tres partidos para la pausa del Juego de Estrellas.

“Simplemente tratar de seguir así”, dijo Bellinger. “Tratar de mantenerme en el momento lo mejor posible. No dejar que se me suban los humos a la cabeza y tampoco bajar la cabeza. Trato de no ponerles mucha atención a todos esos números”.

TRA Digital

GRATIS
VER