Nacionales Política

Leonel Fernández remite danilistas a estudiar texto de España

image content 9904887 20180427211102
image content 9904887 20180427211102
En su cuenta de Twitter muestra el libro "La Reforma Constitucional en España", que plantea la necesidad de una mayoría calificada. Dice que esa es una referencia importante para el caso actual dominicano.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández remitió este martes a los defensores de una nueva reforma constitucional a leer el texto que plantea la necesidad de una mayoría calificada, en el Derecho Constitucional en España y el Derecho Comparado, en general, para aprobar la ley que convoca a la realización de una reforma constitucional.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la nominación presidencial de ese partido dice que esa es una referencia  importante para el caso actual dominicano.

 

Leonel Fernández reacciona, luego de que miembros del Comité Polìtico del PLD lo llamaran públicamente para que junto a sus seguidores fijen sus posiciones en el marco del debate formal de las cámaras legislativas.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas”, dijo el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Al leer un documento, Pared Pérez advirtió que si “por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020”.

Será la tarde de este martes a las 4:00 los seguidores de Leonel Fernández darán a conocer su posición respecto de las declaraciones emitidas por los miembros del Comité Político del PLD.

 

Este es el texto de España  al que Fenández hace referencia….

 

TRA Digital

GRATIS
VER