Aeropuerto de Lima abre módulos preferenciales para competidores de Lima 2019

(EFE), Lima, Perú.- La oficina de Migraciones peruana habilitó la apertura de seis módulos de atención preferencial en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima para facilitar el control migratorio de los competidores que llegarán al Perú para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, oficina que ha dispuesto también un despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo de Perú, así como carteles y señales adicionales que facilitarán el control migratorio de las delegaciones.

Con estas acciones, Migraciones señaló que busca “facilitar el control migratorio de los más de 70.000 extranjeros, entre deportistas y turistas, que llegarán al país en los próximos días”.

Detalló también que estas acciones forman parte de un convenio del Ministerio del Interior, cartera a la que se encuentra adscrita Migraciones, con el Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos, para brindar una atención rápida y segura a los deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben al país.

El convenio permite que la Superintendencia Nacional de Migraciones acceda a la base de datos de los Juegos Panamericanos para validar la información de los visitantes, con el fin de evitar suplantación de identidad, o que ingresen al país elementos que pongan en peligro el desarrollo del evento.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregarán del 24 de julio al 11 de agosto a 6.680 deportistas de 41 países de América, que disputarán 61 disciplinas de 39 deportes, con 22 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y el Callao, en sedes como la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador y la playa de Punta Rocas, entre otros lugares.

Posteriormente, del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebrarán loa Juegos Parapanamericanos, que recibirán a 1.890 paratletas de 33 países americanos, que disputarán 18 disciplinas de 17 deportes, 13 de los cuales entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM