Economicas Nacionales

Anuncian paro en el comercio contra aumento salarial del 14%

Paro
Paro
La Federación Dominicana de Comerciantes, que preside Iván García, dijo que debieron reclasificar las empresa, ya que es imposible que un pequeño colmado o un salón de belleza tenga que pagar RD$17,600 como salario mínimo, igual que las grandes empresas.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), anunció este jueves que paralizarán el comercio en los distintos pueblos del país contra el aumento del 14 por ciento al salario mínimo de los empleados del sector privado no sectorizado.

Durante una rueda de prensa, Iván García, presidente de la entidad,  rechazó la medida del Comité Nacional de Salarios, sin la debida reclasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Es imposible que un pequeño colmado o un salón de belleza tenga que pagar RD$17,600 como salario mínimo como las grandes empresas. Esto es un abuso y como mipymes no lo vamos a permitir”, refirió.

Manifestó que el próximo miércoles fijarán las fechas y los primeros pueblos donde comenzarán las paralizaciones de las actividades económicas.

“El próximo miércoles con el sometimiento del recurso en contra de la resolución del aumento salarial ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) automáticamente le diremos al país las fechas de los paros”, indicó.

En tanto que, el Consejo Nacional de Hombres de Empresas (CONEP) informó que el miércoles fijará su posición sobre el incremento del salario mínimo “impuesto por el Gobierno y los sindicalistas”.

TRA Digital

GRATIS
VER