APAP primera entidad privada en implementar norma OPTIC de accesibilidad

Santo Domingo. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por la aplicación de los estándares de accesibilidad Web establecidos en la norma NORTIC B2.

Con este reconocimiento APAP se convierte en la primera entidad privada y del sistema financiero del país con una web accesible, basada en criterios de accesibilidad universal, contenidos en la norma que utiliza la OPTIC para asegurar que los portales de las instituciones del estado puedan ser utilizados por la persona con discapacidad, comunidad que representa más de 500 mil dominicanos.

Los portales adaptados a los criterios contenidos en la norma tienen un impacto mayor en las personas con discapacidad visual, a quienes brinda la oportunidad de utilizar la plataforma solo auxiliándose de un lector de voz. El objetivo fundamental de la norma es garantizar que las plataformas web sean inclusivas. Permitiendo a todos los ciudadanos una navegación rápida y efectiva.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, aseguró que se trata de un gran paso que las instituciones del sector privado, en especial el sector financiero que se caracteriza por estar a la vanguardia con las tecnologías de la información y comunicación, implemente las normas del Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico del Estado Dominicano.

“Esto es un ejemplo de como pueden compartirse las buenas prácticas del sector público al privado y viceversa, porque garantizan que el conocimiento y las experiencias se compartan”, expresó el ingeniero García.

A su vez, Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, destacó los programas de responsabilidad corporativa que implementan desde sus iniciativas de inversión social y resaltó el compromiso de esta entidad con la inclusión financiera de personas con discapacidad a través de su estrategia APAPTodos.

“En el marco de esta estrategia nos interesamos en aplicar la NORTIC B2 para continuar implementando buenas prácticas y desarrollar nuestra página web accesible a personas con discapacidad”, expresó el vicepresidente ejecutivo de APAP.

El reconocimiento fue recibido, en la Oficina principal de APAP, por Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo, Nurys Marte, vicepresidente de negocios y Gustavo Toro, vicepresidente de tecnología, de la mano de Armando García, director de la OPTIC.

últimas noticias
Primer número de Marvel Comics se vende por 1,26 millones de dólares

 Una raro ejemplar en estado casi perfecto del primer número de Marvel Comics se vendió el jueves en una subasta en Dallas por 1,26 millones de dólares.

viernes 22 noviembre, 2019 | 4:51:41 PM
Cancilleres del G20 se reúnen en Nagoya entre tensiones globales

Los ministros de Exteriores del G20 se reunirán este sábado en Nagoya con el objetivo de enviar un mensaje a favor del libre comercio y del multilateralismo en medio de las tensi ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:49:40 AM
Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento

Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400 mil de origen ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:47:31 AM
Unev y clínica 3Med Health Institute realizan primer simposio sobre medicina antiedad, integrativa y regenerativa

El evento, tuvo como objetivo, además, presentar la última generación de productos, dispositivos y servicios en el campo práctico de la medicina. viernes 22 noviembre, 2019 | 11:04:15 AM

Los mejores agentes libres que repiten este año

Josh Donaldson, Hyun-Jin Ryu,Dallas Keuchel, Mike Moustakas, Drew Pomeranz, Daniel Hudson, Avisaíl García, Gio González y Brett Anderson. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:43:39 AM

Disney Plus: Cancelar tu suscripción no es fácil

El proceso se vuelve aún más complicado si te registraste usando tu teléfono iPhone o Android. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:40:10 AM

Pokémon Sword y Shield: Los juegos de Nintendo Switch más vendidos

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se convirtieron en los juegos para Nintendo Switch más vendidos en la corta vida de la consola. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:35:49 AM