Economicas Nacionales

Banco Adopem otorga más de cinco mil millones de pesos a las Mipymes

Foto 1. Mercedes Canalda de Beras Goico presidente ejecutiva de Banco Adopem
Foto 1. Mercedes Canalda de Beras Goico presidente ejecutiva de Banco Adopem
El Banco Adopem otorgó RD$ 5, 156,011,022.29 a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), consolidando su misión de fomentar el desarrollo económico y erradicación de la pobreza, informó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco Adopem otorgó RD$ 5, 156,011,022.29 a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), consolidando su misión de fomentar el desarrollo económico y erradicación de la pobreza, informó Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva.

Asimismo señaló que los datos al 31 de mayo del presente, arrojan un total de 160,548 créditos colocados en el sector de las Mipymes, con el firme interés del crecimiento sustentable de emprendedores vulnerables a través de las Finanzas Productivas.

Indicó que para las PYME se han desembolsado RD$ 436, 450,911.88 con un total de 1,607 operaciones en créditos; para las pequeñas empresas RD$ 3,374,029,614.90 para una cantidad de 64,216 préstamos.

También señala que para las micro empresas se han otorgado RD$ 1,345,530,495.51 con un total de 94,725 créditos, en este sentido manifestó que las microempresas son fundamentales para poner en marcha el crecimiento, mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables e impulsar el empleo.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, trabaja para impulsar las Finanzas Productivas y así apoyar a microemprendedores en la generación de excedentes económicos sostenibles en el tiempo.

Mercedes Canalda sostiene que las Mipymes tienen una importancia vital, principalmente, para el mercado local, ya que son empresas que brindan un servicio a sus comunidades y promueven el empleo, coadyuvando con esto a la tasa laboral.

La ejecutiva bancaria entiende que hay que continuar impulsando al sector, ya que este aporta el 38.6% del producto interno bruto nacional (PIB) y ha aportado más de 2 millones de empleos al sistema.

Enfatizó que el 51.3% de las microempresas son lideradas por mujeres en el país y significando una mayor igualdad de género y empoderamiento de la mujer dominicana.

El reto de Banco Adopem no sólo es generar oportunidades, sino apoyar a los clientes a consolidar sus ingresos con distintos productos según sus objetivos o necesidades.

TRA Digital

GRATIS
VER