Nacionales Salud

Barrick Pueblo Viejo realiza operativo oftalmológico en Sánchez Ramírez

2do operativo oftarmológico 7
2do operativo oftarmológico 7
Los participantes de este operativo pertenecen a las localidades de Jurungo, Jobo Claro, Sabana del Rey, La Piñita, El Rayo, El Naranjo, Arroyo Vuelta, y otras comunidades cercanas a la mina. 
Sánchez Ramírez, República Dominicana. –  Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Por Una Mejor Visión (FUMVISION) realizaron la segunda jornada de salud visual en el distrito municipal de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez. Esta actividad contó con la participación de más de 300 comunitarios residentes en las zonas cercanas a la mina, quienes recibieron servicios de atención primaria oftalmológica, exámenes generales y lentes recetados, para tratar enfermedades visuales progresivas y degenerativas, así como para prevenir la ceguera.
En el mes de marzo de este año se llevó a cabo la primera jornada en donde se atendieron 510 personas, de los cuales 458 requirieron lentes recetados cuyo costo fue asumido por la empresa. Así mismo, 76 fueron diagnosticados con enfermedades visuales como glaucoma, cataratas, entre otras y serán atendidos por médicos extranjeros coordinados por FUMVISION.
“La salud preventiva es una de las áreas priorizadas por Barrick Pueblo Viejo dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social, por esta razón nos mantenemos realizando este tipo de operativos en beneficio de las comunidades cercanas a nuestra operación”, explicó Juana Barceló, presidenta de la empresa.
Desde el 2008 al 2018, Barrick Pueblo Viejo ha invertido US$1,648,482 en iniciativas de salud preventiva que van desde campañas de prevención de enfermedades, fortalecimiento de centros de salud y organismos de respuesta a emergencias, y operativos de salud en general, así como charlas de prevención de embarazo adolescente. Lo anterior realizado en coordinación con a los organismos de salud correspondientes y/o en alianzas con instituciones nacionales e internacionales.
“El objetivo de este operativo, que hemos implementado gracias al apoyo de Barrick Pueblo Viejo, es detectar cualquier padecimiento a tiempo para que sea tratado de manera preventiva y que las personas de estas comunidades gocen de una buena salud visual”, expresó Enyel Rodriguez, director de FUMVISION.
Los participantes de este operativo pertenecen a las localidades de Jurungo, Jobo Claro, Sabana del Rey, La Piñita, El Rayo, El Naranjo, Arroyo Vuelta, y otras comunidades cercanas a la mina.
TRA Digital

GRATIS
VER