Deportes

Campeón, Liga de Quito, y América arrancan jornada atípica en Ecuador

4a514383cc3198b627b02adde18c6efe
4a514383cc3198b627b02adde18c6efe
El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el América también de Quito, se enfrentarán mañana en una jornada atípica que tendrá enfrentamientos los días jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes, por la participación de Liga y Emelec en Copa Libertadores.

(EFE).- El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el América también de Quito, se enfrentarán mañana en una jornada atípica que tendrá enfrentamientos los días jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes, por la participación de Liga y Emelec en Copa Libertadores.

Liga, que se enfrentará el próximo martes al paraguayo Olimpia por la Libertadores, adelantará para mañana su partido ante el colista del torneo, América en busca de la reivindicación tras la goleada, por 5-1, sufrida en su estadio ante Universidad Católica.

Por su parte, Emelec adelantará para el viernes su partido contra Deportivo Cuenca, pues recibirá el miércoles venidero al brasileño Flamengo en encuentro de ida por octavos de final de la Libertadores.

Tanto Emelec como Deportivo Cuenca prometen un atractivo partido, tras los recientes triunfos de visitante, por 4-1, sobre Fuerza Amarilla y, por 3-1, de local ante Mushuc Runa, respectivamente.

Mientras Independiente del Valle, inmerso en Copa Sudamericana jugará hoy ante Caracas, de Venezuela, el partido de vuelta de octavos de final y el domingo recibirá a Guayaquil City.

El líder del torneo, con 38 puntos, Macará buscará ratificar la superioridad del primer enfrentamiento de este año con triunfo, por 2-0, ante su compañero de patio, Técnico Universitario, en el denominado “clásico ambateño”.

Universidad Católica, que comparte el segundo puesto con Independiente del Valle, con 37 puntos cada uno, se enfrentará al popular Aucas.

El equipo católico echará de menos, por suspensión, a uno de los máximos goleadores del torneo, con 13 anotaciones, el paraguayo Luis Amarilla.

Barcelona y Delfín que están en el cuarto puesto, con 33 puntos cada uno, se enfrentarán a Mushuc Runa y El Nacional, respectivamente.

– Partidos por la decimoctava fecha de la Liga Pro:

. Jueves:

Liga de Quito-América

. Viernes:

Emelec-Deportivo Cuenca

. Sábado:

Universidad Católica-Aucas; Olmedo-Fuerza Amarilla y Delfín-El Nacional

. Domingo:

Independiente del Valle-Guayaquil City y Mushuc Runa-Barcelona

. Lunes:

Macará-Técnico Universitario. EFE

rm/sm/lm

(c) Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER