China evalúa su colaboración con la RD en agricultura y educación

Santo Domingo,(EFE).- Una delegación de funcionarios chinos se encuentra de visita en la República Dominicana realizando contactos para futuras cooperaciones en las áreas de agricultura y educación, informó este martes el Gobierno del país caribeño.

Dichas colaboraciones estarán enfocadas en la producción de arroz híbrido, hortalizas, bambú y té, así como proyectos educativos y de medios de comunicación, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia dominicana.

La delegación, integrada por funcionarios de la provincia de Hunan, en el centro de China, fue recibida por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, quien destacó «el buen nivel de avance» que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que establecieron relaciones el 1 de mayo de 2018.

El funcionario agregó, de acuerdo con la nota, que a pesar de que ha transcurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones entre ambos países, los dos países «han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos».

El Gobierno de la República Dominicana «se siente satisfecho» con lo que se ha alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con China.

«Tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la medida que se van concretizando los acuerdos ya establecidos», expresó el ministro.

La agenda de la delegación incluye visitas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Ministerio de Agricultura y a medios de comunicación.

La misión china está integrada, entre otros, por Lui Zongqiang, de la Oficina de Asuntos Exteriores de Hunan; Duan Ya, del Departamento Financiero regional; Xian Jin, de la Oficina General del Gobierno; Yang Liuong, subdirector de Políticas; Tong XiongCai, vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas, y Qiu Aihua, subdirector de Asuntos de Exteriores, de acuerdo con el comunicado.

La República Dominicana decidió hace un año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.

últimas noticias
Presidente CMD: "el país no está preparado para eventual llegada de coronavirus"

El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que el país no está preparado para enfrentar la eventual llegada del brote de coronaviru ...

lunes 27 enero, 2020 | 3:47:13 PM
PRSC en circunscripción 1 escoge por asamblea delegados orden candidatos diputados

De ellos, Cirilo Moronta obtuvo el 53 %, German Ramírez Jr. un 33% y Elida Almonte un 14 %.

lunes 27 enero, 2020 | 12:20:49 PM
Microsoft se alinea con Google y pide regular la inteligencia artificial

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha dicho este jueves en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial 'es crucial' ...

lunes 27 enero, 2020 | 11:20:12 AM
Se acabó: Nintendo descontinuará el soporte técnico de Wii este 31 de Marzo

Estrenada originalmente a finales de 2006, la consola de sobremesa Nintendo Wii resultó ser uno de los aciertos comerciales más potentes para la compañía japonesa, levantando ... lunes 27 enero, 2020 | 11:05:48 AM

Llama orientar dominicanos en NY sobre mortal enfermedad Coronavirus

Las farmacias neoyorkinas se están quedando sin máscaras debido a la alta demanda y los dominicanos con información sobre el virus no están tomando las medidas de lugar para ev ... lunes 27 enero, 2020 | 10:51:22 AM

Lista de ganadores de los premios Grammy

Aquí la lista de los ganadores de los premios Grammy . lunes 27 enero, 2020 | 10:47:02 AM

Michelle Obama se cuela entre los ganadores de los Grammy

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió como vencedora de la gala previa de los Grammy, la gran fiesta de la música que se celebra hoy en el Staples Center de L ... lunes 27 enero, 2020 | 10:33:36 AM