China evalúa su colaboración con la RD en agricultura y educación

Santo Domingo,(EFE).- Una delegación de funcionarios chinos se encuentra de visita en la República Dominicana realizando contactos para futuras cooperaciones en las áreas de agricultura y educación, informó este martes el Gobierno del país caribeño.

Dichas colaboraciones estarán enfocadas en la producción de arroz híbrido, hortalizas, bambú y té, así como proyectos educativos y de medios de comunicación, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Administrativo de la Presidencia dominicana.

La delegación, integrada por funcionarios de la provincia de Hunan, en el centro de China, fue recibida por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, quien destacó «el buen nivel de avance» que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que establecieron relaciones el 1 de mayo de 2018.

El funcionario agregó, de acuerdo con la nota, que a pesar de que ha transcurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones entre ambos países, los dos países «han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos».

El Gobierno de la República Dominicana «se siente satisfecho» con lo que se ha alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con China.

«Tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la medida que se van concretizando los acuerdos ya establecidos», expresó el ministro.

La agenda de la delegación incluye visitas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el Ministerio de Agricultura y a medios de comunicación.

La misión china está integrada, entre otros, por Lui Zongqiang, de la Oficina de Asuntos Exteriores de Hunan; Duan Ya, del Departamento Financiero regional; Xian Jin, de la Oficina General del Gobierno; Yang Liuong, subdirector de Políticas; Tong XiongCai, vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas, y Qiu Aihua, subdirector de Asuntos de Exteriores, de acuerdo con el comunicado.

La República Dominicana decidió hace un año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.

últimas noticias
Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
“No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ...

jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM
Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM

Interpol lanza circular roja contra exjefe de las FARC Jesús Santrich

Desde el pasado 30 de junio, Colombia no tiene noticias de Santrich, quien habría abandonado a sus escoltas en el espacio territorial de reincorporación en Tierra Grata, Cesar, p ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:33:23 PM