Nacionales Política

Comisión Electoral con juristas del PLD, conoce de observaciones e impugnaciones precandidatos

B6F4BBEA 9DFD 40B3 BDC0 C4DFC028ADA4
B6F4BBEA 9DFD 40B3 BDC0 C4DFC028ADA4
Profesionales del Derecho, dirigentes del PLD, especialistas en materia electoral, trabajaron conjuntamente con la Comisión Nacional Electoral en el conocimiento de los casos.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sesión permanente conoció el caso de unas ochenta impugnaciones que se presentaron a la inscripción de precandidatos y precandidatas a posiciones electivas.

Concluido el plazo para impugnar,  los miembros de la Comisión, que habían conocido varios casos,  trabajaron de forma intensiva jueves y viernes, conociendo cada una de las objeciones presentadas.

“A todas les daremos respuestas por escrito”, se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que recoge el informe presentado en la matriz de las impugnaciones conocidas.

Profesionales del Derecho, dirigentes  del PLD, especialistas en materia  electoral,  trabajaron conjuntamente con la Comisión Nacional Electoral en el conocimiento de los casos.

En su gran mayoría las impugnaciones versan sobre la membresía en el Partido, algunos casos de acusaciones en materia penal que se ventilan o son ventiladas en los tribunales y transfuguismo.

En el conocimiento de los casos se hacen valer los preceptos de la Constitución de la República, los Estatutos del PLD y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos, entre otras normas y legislaciones.

Durante los días 27, 28,28,29 y 30 de junio, alrededor  de siete mil militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  formalizaron su inscripción para participar en las elecciones  primarias organizadas por la Junta Central Electoral para el 6 de octubre venidero, según el informe final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales, ofrecido por la Comisión Nacional Electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER