Nacionales

Comisión Forense revelará este viernes la cantidad de muertes por dengue en RD

ministro
ministro
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió en que hasta el momento solo tres casos han dado positivo a la enfermedad, de 20 que  están siendo analizados.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Forense revelará este viernes cuántas personas han fallecido a causa del dengue en los últimos días, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario insistió en que hasta el momento solo tres casos han dado positivo a la enfermedad, de 2o que  están siendo analizados.

“Según la Comisión Forense, de 20 casos que se investigan de muertes por dengue, tres solo han dando positivo y los demás casos singuen en estudio para determinar la causa real. No estamos ocultando información, pero tampoco podemos alarmar a la población, sino continuar orientando sobre la prevención”,  manifestó.

Sánchez Cárdenas,  titular de Salud, habló tras encabezar en el  sector Las Lilas de Los Tres Brazos, una jornada de movilización social como parte de la estrategia que se desarrolla en todo el país para fortalecer la  respuesta frente a dengue y otras las enfermedades producidas por los mosquitos.

TRA Digital

GRATIS
VER