Deportes Nacionales

Danilo despide atletas representarán RD en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

48325563462 307173f440 k
48325563462 307173f440 k
“Sé que van preparados y hay condiciones para venir llenos de medallas de oro”, dijo el Presidente, quien exhortó a los atletas a elevar la dominicanidad en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú del  26 de julio al 11 de agosto.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina despidió y entregó la Bandera Nacional a la delegación de atletas dominicanos que participará en los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

“Sé que van preparados y hay condiciones para venir llenos de medallas de oro”, dijo el Presidente, quien exhortó a los atletas a elevar la dominicanidad en la justa a celebrarse del  26 de julio al 11 de agosto.

El grupo está integrado por 209 atletas, en 36 disciplinas. El presidente Medina saludó a los atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Dominicano que desfilaron por el Salón de Embajadores, en el Palacio Nacional,  donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Enseña Tricolor.

“Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro para la República Dominicana”.

“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que los atletas dominicanos están preparados y “sin susto” para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“En nombre del presidente Danilo Medina hacemos la exhortación, para que esa bandera que él acaba de entregarles sea izada muchas veces, acompañada de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional en Lima, Perú”, recalcó.

En la víspera de la partida hacia este nuevo desafío deportivo, valoró que el solo hecho de que cada atleta forme parte de la delegación ya es un mérito, porque está precedido de un proceso clasificatorio para tener el derecho a participar.

De su lado, el jefe de la misión que representará al pueblo dominicano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Garibaldi Bautista, agradeció al presidente de la República por el cálido recibimiento en la sede del Gobierno.

 

TRA Digital

GRATIS
VER