Economicas

Desaceleración de la demanda afectará precios internacionales del petróleo

Petróleo 5 696x345
Petróleo 5 696x345
Bbva Research publicó un documento en el cual analiza el comportamiento de los precios internacionales de petróleo durante el corto, mediano y largo plazos.

EFE.- Bbva Research publicó un documento en el cual analiza el comportamiento de los precios internacionales de petróleo durante el corto, mediano y largo plazos.

El texto sostiene que la demanda de petróleo atraviesa por un periodo de desaceleración provocado por la ralentización de la economía global y la incertidumbre en torno a la guerra comercial que Estados Unidos libra con China y otros países.

“Esperamos un crecimiento de 1,18 millones de barriles diarios en 2019, esto es, 360.000 barriles diarios menos que en 2018. En este contexto, la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para favorecer un aumento de precios es limitada”, dice el escrito.

Añade que la desaceleración de la demanda seguirá siendo el principal determinante de los precios del petróleo en el corto y mediano plazos y que esta demanda caerá gradualmente en 2019 y 2020.

“La incertidumbre en torno a nuestras previsiones depende de dos factores. Primero, el devenir de las guerras comerciales y su impacto en el crecimiento económico mundial. Segundo, la evolución del conflicto entre Estados Unidos e Irán, que podría resultar en la interrupción del flujo de petróleo a través del estrecho de Ormuz (por donde transita el 21 % del petróleo que se consume en el mundo), o en una reactivación de las exportaciones iraníes en caso de lograrse un acuerdo”, recalca Bbva.

El documento finaliza afirmando que mientras estos riesgos se mantengan contenidos, las condiciones actuales de demanda y oferta anticipan un periodo de precios más bajos.

“En el largo plazo, nuestras estimaciones apuntan hacia un precio de equilibrio en torno a los US$60 por barril”, concluye Bbva Research.

TRA Digital

GRATIS
VER