Disney retiró de las tiendas a "Forky", el nuevo personaje de "Toy Story", para proteger a los niños

RT

En la cuarta entrega de «Toy Story» llegó un nuevo personaje llamado «Forky», que en la película llega a enternecer porque es producto de la creatividad de «Bonnie», la dueña de todos los famosos juguetes de la saga.

Pero aunque en pantalla se ve inofensivo, en la vida real resultó no serlo, por lo que Disney hizo caso a recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.

En medio del lanzamiento de la película, el juguete salió a la venta, pero la compañía no esperaba una recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Recomendaron que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato «y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo».

Explicaron que el «Forky» tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.

Antes de lamentar, la compañía decidió retirar las unidades del juguete, luego de que 80.000 ejemplares fueron vendidos solo en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Disney confirmó que «voluntariamente» han retirado al ‘Forky’ de 11 pulgadas (unos 28 centímetros) debido a un defecto de fábrica.

«Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes», establecieron, junto a los número de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM