Internacionales

El gobernador de Puerto Rico renuncia a la reelección en medio de la crisis política

53a08003c002d3b0db34d06ed5b857ea7e4f9f7b
53a08003c002d3b0db34d06ed5b857ea7e4f9f7b
Las elecciones tienen lugar en noviembre de 2020, junto a las presidenciales estadounidenses.

AFP.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el domingo que permanecerá en su cargo aunque no buscará la reelección en 2020, tras una semana de protestas y llamados a renuncia liderados por los cantantes Bad Bunny, René Pérez y Ricky Martin a raíz del “chatgate”.

“Los he escuchado y los escucho hoy”, dijo Rosselló a los ciudadanos en un video difundido en Facebook, luego de nueve días de protestas -algunas violentas- en el casco histórico de San Juan. “He cometido errores y me he disculpado”.

“A pesar de todo, reconozco que disculparme no es suficiente. Ante este escenario, les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año”, prosiguió el mandatario de este territorio estadounidense en el Caribe.

También dijo que dejará la presidencia del Partido Nuevo Progresista y que enfrentará “con toda la verdad, fuerza y de manera responsable” el proceso de destitución que inició la Asamblea Legislativa esta semana, cuando la cámara baja comenzó a estudiar esta posibilidad.

Rosselló, quien aboga por la “estadidad” de Puerto Rico (que se anexione a Estados Unidos como su estado 51), había anunciado en marzo que buscaría la reelección.

Las elecciones tienen lugar en noviembre de 2020, junto a las presidenciales estadounidenses.

TRA Digital

GRATIS
VER