Internacionales

El huracán Bárbara se debilita sobre el océano Pacífico

Huracán
Huracán
El potente huracán Bárbara se estaba debilitando el miércoles sobre aguas abiertas del Pacífico, con una disminución en sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora (130 mph) después de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph).

(Voz de América).-El potente huracán Bárbara se estaba debilitando el miércoles sobre aguas abiertas del Pacífico, con una disminución en sus vientos máximos sostenidos a 215 kilómetros por hora (130 mph) después de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph).

El vórtice de la tormenta se ubica a unos 2.870 kilómetros (1.745 millas) al este de Hilo, Hawai, y avanza con dirección oeste-noroeste a 19 km/h (12 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se prevé que la tormenta mantenga su trayectoria rumbo a Hawai, pero se pronostica que se debilite a depresión tropical mucho antes de llegar a esa zona.

Bárbara es el segundo fenómeno tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, que comenzó la semana pasada con Alvin, que llegó a categoría 1 pero perdió fuerza rápidamente.

La temporada de tormentas tropicales y huracanes comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER