Internacionales

Embajador de Gran Bretaña renuncia tras llamar a gobierno de Trump “inepto”

Bretaña dos
Bretaña dos
El respaldo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no fue suficiente para evitar la renuncia del embajador de Gran Bretaña en EE.UU. tras el escándalo de los memos filtrados donde critica al gobierno del presidente Donald Trump.

(Voz de América).-El respaldo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no fue suficiente para evitar la renuncia del embajador de Gran Bretaña en EE.UU. tras el escándalo de los memos filtrados donde critica al gobierno del presidente Donald Trump.

El embajador Kim Darroch dijo en una carta el miércoles que aunque su labor debía finalizar este año, creía que “en las circunstancias actuales, el curso responsable es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”.

Darroch señaló que está “agradecido a todos aquellos en el Reino Unido y en Estados Unidos, que han ofrecido su apoyo durante estos difíciles días”.

La primera ministra, Theresa May, expresó que era una “cuestión de pesar” que Darroch haya renunciado.

Las opiniones francas y sin filtro de Darroch sobre la administración de Estados Unidos, destinadas a una audiencia limitada y una revisión discreta, aparecieron en documentos diplomáticos filtrados que se publicaron en el periódico británico Mail on Sunday.

El embajador Kim Darroch tildó a Trump y su gestión de “inepto” e “incompetente” en los documentos filtrados a Trump.

 

Tras el respaldo expresado por May, el presidente Trump respondió el martes con una serie de insultos contra la primera ministra británica y su embajador.

Trump destacó a través de su cuenta de Twitter la “estupidez” de Theresa May y su “extravagante” embajador en Washington, elevando así el tono de sus ataques contra un estrecho aliado cuyo enviado calificó de “inepto” a su gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER