En el 2018, el 9.5 % de la población dominicana estaba subalimentada, según informe de la ONU

(EFE), SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El 9.5 % de la población dominicana, 1.3 millones de personas, estaba subalimentada en 2018, según un informe de la ONU presentado este lunes.

El informe muestra una mejoría con respecto al año anterior, cuando el 10.4 % de la población estaba en estado de inseguridad alimentaria, según informó la oficina dominicana de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Estas cifras muestran un descenso continuo en los índices de subalimentación en la República Dominicana a lo largo de los últimos catorce años, ya que para el año 2004 los niveles se situaban en 24,4% y ahora el país registra un 9,5%, lo que indica que podemos alcanzar el objetivo Hambre Cero si seguimos trabajando de manera sostenida», aseguró Carmelo Gallardo, representante de FAO en la República Dominicana.

El documento también muestra que el país caribeño, al igual que otros de la región, ha experimentado un aumento de la obesidad y el sobrepeso.

El 7.6 % de los niños dominicanos menores de 5 años, 100.000 en total, sufren de sobrepeso y el 26.9 % de la población adulta, 1.9 millones de personas, son obesos.

Entre otros datos, el informe destaca que el retraso en el crecimiento de los niños dominicanos menores de 5 años es de 7.1%, mientras que el peso bajo para la talla en este grupo de edad es de 2.4%.

El informe, llamado «El estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019», fue presentado este lunes por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los datos del estudio muestran que un total de 821.6 millones de personas pasaban todavía hambre en el mundo en 2018, cifra que ha aumentado por tercer año consecutivo en parte por la débil recuperación de la última gran crisis económica.

De los más de 820 millones de personas con hambre, 513.9 millones se localizan en Asia (el 11.3 % de la población), 256 millones en África (19.9 %) y 42.5 millones (6.5 %) en América Latina y el Caribe.

Las más vistas
    últimas noticias
    Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

    La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
    Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

    Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

    jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
    “No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

    A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM
    Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

    En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

    El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

    Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

    Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

    En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM

    Interpol lanza circular roja contra exjefe de las FARC Jesús Santrich

    Desde el pasado 30 de junio, Colombia no tiene noticias de Santrich, quien habría abandonado a sus escoltas en el espacio territorial de reincorporación en Tierra Grata, Cesar, p ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:33:23 PM