Estados Unidos prevé cambios en su examen de ciudadanía

(EFE), Washington.-El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé introducir cambios en el examen de ciudadanía y empezará a ensayarlos a partir del próximo otoño.
Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó que  no definirá una fecha para su implementación definitiva hasta diciembre de 2020 o comienzos de 2021.

En un comunicado, USCIS indicó que está revisando el examen actual de ciudadanía «para garantizar que continúa sirviendo como una medida rigurosa del conocimiento cívico de un solicitante de naturalización» y refleja las mejores prácticas en las evaluaciones de la educación para adultos.

«La concesión de la ciudadanía es el mayor honor que concede nuestra nación», afirmó el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, citado en el comunicado.

Cuccinelli defendió que «actualizar, mantener y mejorar el examen» es una de sus responsabilidades como agencia, con el fin de ayudar a los solicitantes «a comprender completamente el significado de ciudadanía estadounidense y los valores que unen a todos los estadounidenses».

La información detalló que diciembre de 2018, esa agencia conformó un grupo de trabajo para la revisión de la prueba de ciudadanía, que ha estado analizando y actualizado las preguntas.

«El grupo de trabajo también evaluará los cambios potenciales en la sección de habla de la prueba», agregó USCIS, que confirmó que está solicitado aportes de expertos en educación de adultos para garantizar que el proceso sea justo y transparente.

Al citar los requerimientos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el USCIS señala que, por ley, los aspirantes a la ciudadanía deben tener «una comprensión del idioma inglés, incluida la habilidad de leer, escribir y hablar palabras de uso ordinario», así como tener conocimiento historia y de los principios y formas de Gobierno.

«Esta revisión de prueba se cumplirá con todos los requerimientos legales y reglamentarios, y USCIS lo probará este otoño», detalló la nota.

USCIS indicó que en el año fiscal 2018 (octubre 2017 – septiembre 2018) recibieron la ciudadanía 757.000 personas, el quinto año más alto en juramentaciones de nuevos ciudadanos.

El pasado martes, un grupo de legisladores demócratas y varias organizaciones civiles denunciaron que ciertas políticas de la Administración Trump han provocado retrasos «récord» en el proceso de acceso a la ciudadanía para sus solicitantes.

«Las políticas que estamos viendo en nuestro sistema migratorio son parciales y racistas. (…) No es coincidencia que el retraso en el acceso a la ciudadanía se mantenga a niveles récord antes de las elecciones de 2020», advirtió el congresista Jesús «Chuy» García en una rueda de prensa en el Capitolio estadounidense.

últimas noticias
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile.

viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM
Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM

Reinaldo Pared dice se perfila como ganador de las primarias del PLD

Manifestó que con pasos firmes y recibiendo el amplio respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD, así como de diversos segmentos de la sociedad, está seguro de que encabe ... viernes 23 agosto, 2019 | 1:03:40 PM