Internacionales

Evacuan más de un millón de personas por las fuertes lluvias en Japón

los equipos de rescate de japon buscan a los 60 desaparecidos que dejan las lluvias
los equipos de rescate de japon buscan a los 60 desaparecidos que dejan las lluvias
Las órdenes de evacuación fueron emitidas para 1,1 millones de residentes de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki en el extremo sur de Kyushu, dijo NHK.

LAVANGUARDIA.- Las autoridades de Japón han a más de un millón de personas de la isla más al sur de Kyushu que se refugien en centros de evacuación y otras áreas seguras este miércoles debido a las fuertes lluvias, que provocaron pequeños desprendimientos de tierra y amenazaron con causar inundaciones generalizadas.

En algunas partes del sur de Kyushu han caído precipitaciones de más de 1.000 litros por metro cuadrado desde el viernes, una cantidad cercana a lo que llueve durante todo el mes de julio, dijo la emisora ​​NHK.

Los pronósticos apuntan a que caigan unos 300 litros por metro cuadrado más de lluvia en algunas áreas el jueves por la noche.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas para 1,1 millones de residentes de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki en el extremo sur de Kyushu, dijo NHK. Se aconsejó a unos 930.000 más que se fueran. Solo unas 3.500 personas habían sido evacuadas a las 07:00 horas (GMT), según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER