Tecnologia

Evita que se filtren tus datos en Internet con estas herramientas de Firefox

firefox logo 150215
firefox logo 150215
Si estás cansado de filtrar información por Internet, Firefox y sus herramientas de privacidad pueden ayudarte a proteger tu información cuando visites cualquier sitio Web. Entre las amenazas de las que te puede defender el navegador Firefox, de Mozilla para Windows y macOS están los rastreadores que se apropian de tu historial de navegación, cryptomineros que secretamente utilizan los recursos de tu dispositivo para minar criptomonedas y los fingerprinters que te identifican solo a ti con base en tu dispositivo, configuraciones y apps. Un fingerprinter es una herramienta especialmente astuta que usan sitios Web y anunciantes para crear un perfil específico de tus actividades en línea, usando sugerencias sutiles que deja tu navegador en los sitios que visita. Los factores incluyen qué navegador usas, qué extensiones has instalado, tu configuración de red, la hora de tu dispositivo y tu configuración inalámbrica. En esencia, dejas tus "huellas digitales" en tu actividad de navegación. Todo junto, estas pequeñas muestras de información pueden configurar un paquete de características únicas sobre ti y tu máquina que los anunciantes pueden usar para identificar tu dispositivo y rastrearte en la red sin tu consentimiento. Aquí te decimos cómo proteger tu privacidad utilizando la configuración de privacidad y seguridad de Firefox.

CNET

Si estás cansado de filtrar información por Internet, Firefox y sus herramientas de privacidad pueden ayudarte a proteger tu información cuando visites cualquier sitio Web. Entre las amenazas de las que te puede defender el navegador Firefox, de Mozilla para Windows y macOS están los rastreadores que se apropian de tu historial de navegación, cryptomineros que secretamente utilizan los recursos de tu dispositivo para minar criptomonedas y los fingerprinters que te identifican solo a ti con base en tu dispositivo, configuraciones y apps.

Un fingerprinter es una herramienta especialmente astuta que usan sitios Web y anunciantes para crear un perfil específico de tus actividades en línea, usando sugerencias sutiles que deja tu navegador en los sitios que visita. Los factores incluyen qué navegador usas, qué extensiones has instalado, tu configuración de red, la hora de tu dispositivo y tu configuración inalámbrica. En esencia, dejas tus “huellas digitales” en tu actividad de navegación.

Todo junto, estas pequeñas muestras de información pueden configurar un paquete de características únicas sobre ti y tu máquina que los anunciantes pueden usar para identificar tu dispositivo y rastrearte en la red sin tu consentimiento.

Aquí te decimos cómo proteger tu privacidad utilizando la configuración de privacidad y seguridad de Firefox.

TRA Digital

GRATIS
VER