Política Tecnologia

Experto en tecnología asegura políticos no entienden que las redes sociales no son un juego; pocos invierten en plataformas

Pavel
Pavel
Pavel de Camps lamentó que muchos dirigentes de organizaciones políticas, incluso se den a la tarea de crear usuarios ficticios con el fin de abultar la cantidad de seguidores o impactar en encuestas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El experto en temas de tecnología, Pavel de Camps, recomendó a los políticos que si desean impactar en las redes sociales, deben tomar más en serio la realidad que se vive actualmente en el mundo digital e invertir en ese campo.

“Los políticos no entienden que en las redes sociales hay que invertir y no son un juego”, manifestó al ser entrevistado por Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa semanal Infórmate.

El especialista lamentó que muchos dirigentes de organizaciones políticas, incluso se den a la tarea de crear usuarios ficticios con el fin de abultar la cantidad de seguidores o impactar en encuestas.

Dijo que la principal ventaja es que en el mundo digital “todo es medible” lo que ha permitido determinar que las principales cuentas falsas o bots provienen de Brasil e Indonesia “y hay muchos políticos donde su audiencia proviene de esos países”.

“Tener muchas cuentas falsas no hace que tu audiencia sea real” dijo y aseguró que la mejor audiencia en el pais es de “apenas un 33%” y aseguró que pese a que los indicadores indican que “los usuarios más inteligentes usan Twitter”, es Instagram la red social que más se usa en el pais “ y lamentablemente los políticos la usan poco”.

Pavel de Camps consideró como la principal debilidad que no tengan una estrategia de comunicación digital que sea inteligentemente pensada y diseñada por profesionales de diversas ramas.

TRA Digital

GRATIS
VER