Expertos revelan los usos y beneficios del agua oxigenada

Yahoo.- El agua oxigenada es una pieza infaltable en todo botiquín de primeros auxilios, más si se trata de uno hogareño. Esto se debe a sus propiedades antisépticas, gran versatilidad y accesibilidad. Aquí te explicamos como puedes aprovecharla sin correr riesgos.

El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno, es un compuesto químico cuyas moléculas constan de dos átomos de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O2). En 1867 comenzó a usarse en peluquerías como decolorante del cabello.

También tiene una gran variedad de usos industriales, como blanquear algodones, telas, pulpas de papeles, huesos, carnes y quesos, elaborar aceites vegetales e incluso como combustible para motores aeroespaciales.

Sin embargo, su uso más conocido es para desinfectar heridas, ya que tiene propiedades antibacterianas que permiten proteger la piel y el organismo de diferentes tipos de microorganismos patógenos. A continuación, te contamos otras formas de sacarle provecho:

Eliminar manchas en la piel

Su uso como agente blanqueador puede ayudar a desaparecer las manchas en la piel. Para ello, debes humedecer un algodón con agua oxigenada y aplicarlo en la zona de la piel que deseas aclarar, dejándola actuar durante 20 minutos. Luego, remueve con agua tibia.

Durante el procedimiento puedes notar enrojecimiento, aunque si se generan erupciones, picazón o algún tipo de quemadura, debes suspender la aplicación de inmediato.

El agua oxigenada también es un buen remedio para limpiar y blanquear las axilas, producto de los desodorantes o las depilaciones. Además, también ayudaría a combatir el mal olor.

Blanquear los dientes

Puede usarse para lograr una sonrisa perfecta. Muchos odontólogos usan peróxido de hidrogeno para blanquear los dientes y, en la higiene bucal, como escudo contra la formación de la placa y la inflamación de las encías.

Para ello, antes de dormir enjuaga tu boca con agua oxigenada durante 30 segundos (sin lavarte los dientes después). El sabor puede ser un poco extraño y si tienes muchas bacterias en la boca es posible que veas mucha espuma.

últimas noticias
Iván Duque afirma que el narcotráfico quiere poner alcaldes y gobernadores

Aseguró que "estas prácticas, que hoy estamos censurando de cara al debate que se abre sobre la verdad en los procesos electorales, tienen mucho que ver con esas alianzas macabra ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:54:49 PM
Aduana incinera más de 50 millones de unidades de cigarrillos decomisados

El acto, que fue efectuado en una planta con licencia ambiental para estos fines, lo encabezó el director general de la institución, Enrique A. Ramírez Paniagua, para lo que con ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:44:45 PM
La Casa Blanca asegura que contactos con Caracas apuntan a la "salida" de Maduro

Maduro se retiró de un diálogo con la oposición mediado por Noruega el 7 de agosto, después de la última ronda de sanciones de Estados Unidos.

miércoles 21 agosto, 2019 | 3:33:07 PM
Guaidó admite que sabía de los contactos entre EE.UU. y el Gobierno venezolano

En respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza. miércoles 21 agosto, 2019 | 3:31:18 PM

Jorge Mera deposita acusación contra Gonzalo Castillo por supuestamente violar Ley

El delegado también pidió que sea sancionado el Partido de la Liberación Dominicana por no tomar acciones ante estas violaciones a la ley, alegando que el PRM no ha faltado a  ... miércoles 21 agosto, 2019 | 2:00:58 PM

La nueva oferta del Barcelona al PSG por Neymar y el enigmático mensaje del jugador

Un caso similar se llevó a cabo con el préstamo de Philippe Coutinho al Bayern Múnich, ya que el club alemán pagó 8,5 millones de euros por el año de cesión. miércoles 21 agosto, 2019 | 1:55:35 PM

Canciller Vargas suscribe memorándum de cooperación en salud con Antigua y Barbuda

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de ... miércoles 21 agosto, 2019 | 1:00:12 PM