Fallece a los 81 años el expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

(EFE), Buenos Aires.- El expresidente argentino Fernando de la Rúa ha fallecido hoy en Buenos Aires, apenas unas horas después de haber sido hospitalizado, confirmó el actual mandatario del país, Mauricio Macri.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

De la Rúa, de 81 años y que fue presidente entre 1999 y 2001, había sido hospitalizado “en estado muy delicado” en el instituto Fleni de la localidad bonaerense de Escobar, según allegados del político.

El exmandatario, que se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina, ya había sido internado este año en estado grave por problemas cardiorrespiratorios que agravaron dolencias cardiovasculares previas.

Los problemas cardíacos del exmandatario venían de lejos, ya que en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto de miocardio y en 2014 a otra por obstrucciones arteriales.

Nacido en Córdoba el 15 de septiembre de 1937, De la Rúa se licenció en Derecho a los 21 años y, vinculado a la Unión Cívica Radical (UCR), asumió el cargo de senador en 1973.

Ese mismo año fue candidato a la vicepresidencia de la República, pero fue derrotado por Juan Domingo Perón. Legislador hasta 1976, cuando los militares dieron el golpe de Estado que desencadenó la última dictadura argentina, que se extendió hasta 1983, De La Rúa desarrolló ya de nuevo en democracia una intensa carrera política como diputado, senador y alcalde de Buenos Aires.

Su carrera llegó a lo más alto el 10 de diciembre de 1999, al ser elegido presidente del país y sucedió al peronista Carlos Menem (1989-1999) para un mandato de cuatro años.

Sin embargo, a finales de 2001, en medio de la grave crisis en la que estaba sumergido el país, el “corralito bancario” y trágicas revueltas en las calles, De la Rúa acabó renunciando y abandonando la Casa de Gobierno en helicóptero, una imagen que dio la vuelta al mundo.

últimas noticias
PLD realizará marcha-caravana en Santiago por 46 aniversario de organización política

El desarrollo  de la marcha de Santiago  este sábado se ubica en la agenda del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien realiza visitas a municipios y provincia ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 10:00:23 AM
Hospital Moscoso Puello asiste mayor número de pacientes en el país

Según los datos que ofrece el portal, el hospital en octubre de 2019 atendió a 27,652 pacientes en consulta, 14,402 en emergencias, 70,898 pruebas de laboratorio. 

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:49:16 AM
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de F ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 9:45:50 AM
Así puedes ver las canciones que más has escuchado en Spotify durante 2019 y la última década

Ambas playlist están disponibles a través de la aplicación de Spotify (para smartphones y ordenadores de escritorio) y son completamente personalizadas para cada usuario. sábado 07 diciembre, 2019 | 9:32:43 AM

Clips ahora te permite usar tus Memojis y Animojis para crear vídeos

Principalmente, destaca el soporte para Memojis y Animojis, por lo que ahora podrás usar las simpáticas caras de los personajes y agregarlos a tus creaciones y darles un toque m ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:01:02 AM

Microsoft Office para móviles ya puede leer en voz alta tus correos electrónicos y documentos

De acuerdo con la empresa, la idea es ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundos como lo son en 30 minutos. Un ejemplo de esto es la posibilidad de escuchar nues ... sábado 07 diciembre, 2019 | 9:00:26 AM

Suspenden reglamento electoral y elecciones del Colegio de Abogados

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió la solicitud de suspender el recién elaborado reglamento electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y ... viernes 06 diciembre, 2019 | 3:14:30 PM