Nacionales

Fallece el cantautor Víctor Waill

Victor Waill 682x351
Victor Waill 682x351
Waill, fue encontrado muerto en cama, en su casa del Ensanche Luperón, por Jorge Luis Báez, hermano de Wilfrido Vargas. Se desconoce la causa de la muerte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la mañana de este lunes el compositor y cantante dominicano Víctor Waill , según reportan medios de comunicaciones locales.

El pianista fue encontrado muerto en cama, en su casa del Ensanche Luperón, por Jorge Luis Báez, hermano de Wilfrido Vargas. Se desconoce la causa de la muerte.

Fue conocido por las  salsas “Soy algo fácil de olvidar”, “Lo voy a dividir”, “Me enamoré como nunca”,  “Si te hubiera conocido ayer”, “Como lo hizo”,  “Que se vayan al diablo”,  “Los hombres no deben llorar”, “Mi manera de amar”

Aunque se inició en el mundo del arte como merenguero, con la orquesta de Wilfrido Vargas. Luego  terminó desarrollandose en el género salsa como intérprete y compositor.

Compuso canciones para la mayoría de los salseros criollos dentro de los que se destacan Alex Matos, Yiyo Sarante, Revolución Salsera y Edwin, entre otros.

Se recuerda, también, que Waill, dirigió espectáculos como “Fernando Villalona sinfónico, una marca nacional” y “Homenaje a Johnny Pacheco”.

Waill estaba viviendo en Santo Domingo en la casa de la mamá de Wilfrido Vargas.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER