Política

Figuras reaccionan sobre llamado de Pompeo a Medina respetar la Constitución

Danilo Medina 1 715x400
Danilo Medina 1 715x400
Rafael Nuñez, director de comunicaciones de proyecto presidencial de Leonel Fernández, publicó que más claro no se puede pedir.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la Embajada de Estados Unidos en el país diera a conocer la tarde de este jueves la información sobre la conversación entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Presidente de la República Danilo Medina, diversas personalidades del ámbito político y de la comunicación reaccionaron a favor  y en contra de la advertencia.

Por su lado, Fernando Fernádez, exdirector de la Direccion General de Aduanas (DGA) dijo que para los que preguntaban por qué desapareció Reinaldo de la sesión de ayer en el Senado de la República.

Mientras que el jurista, Vinico Castillo, escribió en twitter, “El Gobierno Estado Unidos advierte a Danilo , No está por encima de la Constitución y democracia República Dominicana.

Además dijo que el Presidente sobrestimó su poder y debe hablar esta noche al país y “devolverle la tranquilidad perdida al pueblo dominicano, garantizar elecciones libres y limpias”.

Rafael Nuñez, director de comunicaciones de proyecto presidencial de Leonel Fernández, publicó que más claro no se puede pedir.

La periodista, Altagracia Salzar, escribió “La palabra “patriótica” del dia: INGERENCIA” esta publicación estuvo acompañada de la nota de prensa dada a conocer por el cuerpo diplomático en el país.

Asimismo, Ismael reyes, el precandidtato por el Partido Demócrata Institucional (PDI), “Secretario de Estado de USA tuvo que llamar a Danilo Medina para recordarle que hay algo que se llama democracia, que aparentemente nuestro intento de presidente olvidó”.

Se recuerda que el senador demócrata Robert -Bob- Menéndez, cabeza de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, le escribió al secretario de Estado Mike Pompeo para pedirle que use herramientas diplomáticas para apoyar el gobierno democrático en la República Dominicana mientras el presidente Danilo Medina intenta modificar la constitución de su país para postularse a un tercer mandato sin precedentes.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la constitución de su país para su beneficio”,  escribió el Senador Menéndez.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER