Funglode pondrá a circular la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de Editorial Funglode, pondrá en circulación la edición número 4 de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas (RDCJ), el jueves 11 de junio, a las 7:00 p.m., en su auditorio. En el acto se desarrollará el panel “El fideicomiso dominicano”.

Ramón Núñez, director de la publicación, encabezará el acto, junto a Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

En la primera parte del acto Núñez hará la presentación formal de la nueva edición y sus aportes, con la colaboración de seis especialistas en diferentes ámbitos del derecho.

La presentación de los panelistas la hará el abogado Francisco Guillén. Estos son: Enmanuel Cedeño, doctor en Análisis Económico del Derecho y vicerrector de Investigación del Instituto OMG de Santo Domingo, y Yulianna Ramón, magíster en Derecho Administrativo y directora del equipo regulatorio de la firma de consultoría OMG, autores de sendos artículos en el texto. Ambos abordarán desde diferentes perspectivas la vigencia y retos del fideicomiso en la República Dominicana.

En la cuarta edición de la revista se comparten reflexiones y análisis sobre el derecho comercial, el análisis económico del derecho, el derecho administrativo, el derecho ambiental, el derecho tributario, el derecho regulatorio y el derecho penal.

El profesor Edward Veras-Vargas escribe sobre “La acción en nulidad en la Ley 141-15, sobre reestructuración mercantil y liquidación judicial” y el profesor Enmanuel Cedeño- Brea, aporta unos “Apuntes jurídicos y económicos sobre el fideicomiso dominicano”.

Francisco J. Guillén Blandino aborda “El principio de non reformatio in peius en materia de recursos administrativos contra actos de carácter particular a la luz de Constitución de 2010 y la Ley Núm. 107-13″, mientras que Melissa R. Peña Rodríguez, se refiere al “Cambio climático: de la retórica a un desarrollo sostenible efectivo”.

La edición también incluye las “Reflexiones sobre la liberalización del servicio de electricidad a propósito del pacto eléctrico pendiente”, del licenciado Luis Antonio Sousa Duvergé.

El artículo de Yulianna Ramón Martínez se titula “Análisis de los elementos de incentivos al desarrollo del fideicomiso en la República Dominicana”, y la entrega de Chanel Liranzo, “Los programas de cumplimiento en el derecho dominicano”.

últimas noticias
Rescatan con vida 6 de 11 que naufragaron en una yola se dirigía ilegal a Puerto Rico

Las autoridades continúan la búsqueda en aguas del Mar de otros cinco desaparecidos, incluida una mujer.

martes 11 agosto, 2020 | 7:29:44 PM
Empresarios del Taxis: gobierno los ha olvidado en crisis del COVID 19

La Unión de Empresarios del Taxis aseguró que el coronavirus ha golpeado fuertemente a los taxistas, por la poca circulación de personas y la limitación de horario para trabaja ...

martes 11 agosto, 2020 | 6:58:58 PM
Más obras, Danilo entrega acueductos y escuelas vocacionales en Línea Noroeste y Hato Mayor

La gente de la Línea Noroeste recibió este martes varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.

martes 11 agosto, 2020 | 6:18:21 PM
Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Si no tiene permiso, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle a “Me Gusta”. martes 11 agosto, 2020 | 6:02:52 PM

Tatis Jr. lidera Liga Nacional en jonrones y empujadas

El torpedero de las Estrellas Fernando Tatis Jr. lidera la Liga Nacional en jonrones y carreras empujadas, con los Padres de San Diego. martes 11 agosto, 2020 | 5:53:19 PM

Biden elige a Kamala Harris candidata vicepresidencial de EE.UU.,1era mujer negra

Tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran "presidenciable", dada la avanzada edad de Biden, 77 años y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a ... martes 11 agosto, 2020 | 5:38:49 PM

DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

El vicealmirante Felix Alburquerque Comprés ARD, presidente de la DNCD, dijo que el concurso tiene como finalidad promover valores y mensajes positivos a través de la música. martes 11 agosto, 2020 | 5:05:08 PM