Economicas Entretenimiento

Funglode pondrá a circular la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas

funglode
funglode
La revista, que se pondrá en circulación esta noche a las 7:00, se comparten reflexiones y análisis sobre el derecho comercial, el análisis económico del derecho, el derecho administrativo, el derecho ambiental, el derecho tributario, el derecho regulatorio y el derecho penal.

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de Editorial Funglode, pondrá en circulación la edición número 4 de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas (RDCJ), el jueves 11 de junio, a las 7:00 p.m., en su auditorio. En el acto se desarrollará el panel “El fideicomiso dominicano”.

Ramón Núñez, director de la publicación, encabezará el acto, junto a Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

En la primera parte del acto Núñez hará la presentación formal de la nueva edición y sus aportes, con la colaboración de seis especialistas en diferentes ámbitos del derecho.

La presentación de los panelistas la hará el abogado Francisco Guillén. Estos son: Enmanuel Cedeño, doctor en Análisis Económico del Derecho y vicerrector de Investigación del Instituto OMG de Santo Domingo, y Yulianna Ramón, magíster en Derecho Administrativo y directora del equipo regulatorio de la firma de consultoría OMG, autores de sendos artículos en el texto. Ambos abordarán desde diferentes perspectivas la vigencia y retos del fideicomiso en la República Dominicana.

En la cuarta edición de la revista se comparten reflexiones y análisis sobre el derecho comercial, el análisis económico del derecho, el derecho administrativo, el derecho ambiental, el derecho tributario, el derecho regulatorio y el derecho penal.

El profesor Edward Veras-Vargas escribe sobre “La acción en nulidad en la Ley 141-15, sobre reestructuración mercantil y liquidación judicial” y el profesor Enmanuel Cedeño- Brea, aporta unos “Apuntes jurídicos y económicos sobre el fideicomiso dominicano”.

Francisco J. Guillén Blandino aborda “El principio de non reformatio in peius en materia de recursos administrativos contra actos de carácter particular a la luz de Constitución de 2010 y la Ley Núm. 107-13″, mientras que Melissa R. Peña Rodríguez, se refiere al “Cambio climático: de la retórica a un desarrollo sostenible efectivo”.

La edición también incluye las “Reflexiones sobre la liberalización del servicio de electricidad a propósito del pacto eléctrico pendiente”, del licenciado Luis Antonio Sousa Duvergé.

El artículo de Yulianna Ramón Martínez se titula “Análisis de los elementos de incentivos al desarrollo del fideicomiso en la República Dominicana”, y la entrega de Chanel Liranzo, “Los programas de cumplimiento en el derecho dominicano”.

TRA Digital

GRATIS
VER