Guarocuya Félix propone entendimiento en el PLD para evitar las tensiones internas

Santo Domingo, República Dominicana.-El precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, licenciado Guarocuya Félix, propugnó por  un marco de entendimiento en las tensiones internas que se originan actualmente en la organización.

El miembro del Comité Central advierte que apostar a la división sería un grave error que no conviene a la democracia.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, consideró que la sociedad espera que haya discusiones a lo interno del PLD y puntos de vista encontrados en un marco de entendimiento.

“Por lo tanto, llamar a la sensatez y a una mesa de negociación a los dos puntos de vista encontrados creo que es lo más sensato, apostar a la división del partido me parece un absoluto error, creo que no le conviene ni a mi organización, pero tampoco le conviene a la democracia dominicana ni a la República Dominicana en su conjunto”, puntualizó.

El dirigente político dijo que si la reelección se va a presentar, previamente debe discutirse a lo interno del partido, lo mismo que si es en el Congreso Nacional, hay que debatirla en ese poder del Estado.

“Hasta ahora no hay ningún proyecto de ley presentado al respecto, ni en ninguno de los órganos del partido se ha presentado ninguna propuesta que implique que el partido tenga que asumir una posición como tal frente a una reforma”, acotó.

Afirmó que el hecho fáctico y real es que no hay una propuesta en ningún sentido con relación a la Constitución de la República, salvo respetar la norma vigente y las leyes.

“Lo adecuado sería que al interior del partido dirimiéramos los asuntos que corresponden a nuestros puntos de vistas opuestos que se dan al interior de la organización”, subrayó.

Félix estimó que el deseo de una parte importante de la organización oficialista es que las diferencias se discutan internamente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere mujer de nacionalidad haitiana durante una riña en Bahoruco

    Una mujer de nacionalidad haitiana murió este domingo tras ultimada por otra compatriota durante una riña en la comunidad de Las Minas, del municipio Galván, provincia Bahoruco ...

    domingo 19 enero, 2020 | 10:12:32 PM
    Leonel Fernández: "la Fuerza del Pueblo enfrenta enemigos poderosos y adversidades”

    El expresidente Leonel Fernández, dijo este domingo que el partido Fuerza del Pueblo triunfará en los comicios de este año pese a los enemigos poderosos fue enfrenta.

    domingo 19 enero, 2020 | 10:05:06 PM
    Maduro dice que está dispuesto a negociar directamente con EEUU

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar ...

    domingo 19 enero, 2020 | 10:00:15 PM
    Eliminan términos “no deseo votar” “ninguno” y “retornar” de las boletas electorales

    La Junta Central Electoral (JCE) realizó este domingo una prueba al voto automatizo que aplicará en las elecciones municipales de este 16 de febrero. Tras concluir el proceso, ... domingo 19 enero, 2020 | 9:58:18 PM

    Matan dos policías durante un tiroteo en Hawai

    Dos policías murieron el domingo durante un tiroteo en Honolulu, informó el gobernador de Hawai. domingo 19 enero, 2020 | 9:41:40 PM

    Equipo de prensa de El Caribe resultan heridos tras accidente de tránsito

    Un equipo de prensa del periódico El Caribe sufrió la tarde de este domingo un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre durante sus labores rutinarias. domingo 19 enero, 2020 | 4:56:49 PM

    El gesto público de la reina Isabel II luego de lograr el Megxit con Harry y Meghan Markle

    La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de ... domingo 19 enero, 2020 | 12:22:47 PM