Nacionales Política

Guido Gómez solicita investigación sobre cumplimiento de pagos Odebrecht

Guido Gomez mazara
Guido Gomez mazara
Señaló que han sido los mismos delatores de todo el proceso de ODEBRECHT los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaron por vía del Departamento de Sobornos, claramente definidos por la empresa con la meta de conseguir contratos.

SANTO DOMINGO.

Santo Domingo. República Dominicana. El dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, solicitó por ante la Procuraduría General de la República vía la magistrada Laura Guerrero, encargada de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que se investigue el rol, operaciones, actos de parcialidad, cumplimiento del pago de impuestos y recepción de los fondos provenientes de la empresa constructora ODEBRECHT a favor del economista Andrés Dauhajre.

Al presentar la querella, Mazara aseguró que el economista bajo la condición de asesor en la CDEEEE jugó un papel sospechoso durante el proceso de licitación de la planta Punta Catalina.

Señaló además que han sido los mismos delatores de todo el proceso de ODEBRECHT los que establecieron que los mecanismos de pago se ejecutaron por vía del Departamento de Sobornos, claramente definidos por la empresa con la meta de conseguir contratos.

De su lado, el economista admitió que su empresa, Baker Street Financial, recibió pago de la multinacional brasileña Odebrecht, pero por servicios de consultoría privada.

Aclaró que en el momento que los brindó no era funcionario público y que no lo ha sido durante los últimos 18 años, “Por tanto, no tenía impedimento alguno para proveer un servicio de consultoría privada a una empresa privada que mantenía relaciones comerciales y contractuales con muchas empresas y proveedores de servicios en todo el mundo”.

TRA Digital

GRATIS
VER