Economicas

Inauguran en Monte Plata nuevo centro mipymes

industi 945x550
industi 945x550
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró este jueves un nuevo centro mipymes para atender las necesidades de emprendedores y pequeños empresarios de la provincia de Monte Plata y zonas aledañas.

MONTE PLATA.– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró este jueves un nuevo centro mipymes para atender las necesidades de emprendedores y pequeños empresarios de la provincia de Monte Plata y zonas aledañas.

Las oficinas del Centro Mipymes UNICARIBE se ubican en el segundo nivel del edificio de la alcaldía y corresponde al cuarto centro que opera en la región Este del país y al noveno inaugurado en lo que va del año, detalló en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Ignacio Méndez, viceministro del MICM, explicó que el espacio ofrecerá asesorías, asistencia técnica, capacitación y vinculación a mipymes del sector agrícola, la principal actividad económica de la provincia, así como a salones de belleza, restaurantes, procesadoras de alimentos y otros negocios.

“Todas las mipymes de Monte Plata son potenciales clientes del centro y nuestro objetivo es que crezcan y produzcan más recursos y más fuentes de empleo para la provincia”, agregó.

Por igual, alabó el esfuerzo de los asesores y directores de UNICARIBE, así como de las autoridades provinciales, para poner en marcha el centro; al tiempo que invitó a los empresarios mipymes presentes en el acto a aprovechar los servicios y recursos que se ofrecen, indica la nota.

De su lado, el senador de la provincia, Charlie Mariotti, expresó su satisfacción por la apertura del lugar, el cual está llamado a “contribuir a crear un ecosistema favorable para el emprendedor de Monte Plata”, aseguró.

Reflexionó sobre el reto de emprender y afirmó que una buena idea es solo el comienzo de un negocio, para el que “se necesita acompañamiento, capacitación y, más adelante, acceso a fuentes de financiamiento; todo ese proceso es mucho más fácil si se hace de la mano de manos expertas”, afirmó.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Nicio Rosario; el alcalde del municipio cabecera, Jesús Contreras; el rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar; el presidente de la Cámara de Comercio, Ydal de los Santos y el director de Pro Rural, Emerzon Vegazo.

También, el director del Centro Mipymes UNICARIBE Monte Plata, Isaac Vázquez; otras autoridades de la provincia y empresarios mipymes.

Ventas aumentan en mipymes atendidas por los centros

Al 31 de diciembre de 2018, las mipymes asistidas por los centros reportaron un incremento en las ventas por un total de 39 millones de dólares; además, esos espacios de atención brindaron 202 asistencias técnicas especializadas a empresarios y emprendedores, y formalizaron 319 mipymes.

Asimismo, ofrecieron 6,205 asesorías empresariales gratuitas y organizaron 611 actividades de capacitación en temas de calidad, productividad, marketing digital, operaciones, exportación y otros, a los cuales asistieron 138,720 personas.

Además del Centro Mipyme UNICARIBE Monte Plata, en la Región Este operan otros tres en las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Altagracia.

TRA Digital

GRATIS
VER