Internacionales

Informe filtrado: El exembajador británico dijo que Trump abandonó el acuerdo iraní por estar asociado a Obama

Trump admite que no esta preparado para perder en las elecciones de 2020 1024x550
Trump admite que no esta preparado para perder en las elecciones de 2020 1024x550
El exembajador de Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, creía que el presidente norteamericano, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear con Irán por razones "personales" debido a que estaba asociado a su predecesor, Barack Obama, revelan unos documentos filtrados a los que ha tenido acceso el diario The Mail on Sunday.

RT

El exembajador de Reino Unido en Estados Unidos, Kim Darroch, creía que el presidente norteamericano, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear con Irán por razones “personales” debido a que estaba asociado a su predecesor, Barack Obama, revelan unos documentos filtrados a los que ha tenido acceso el diario The Mail on Sunday.

En un informe elaborado en mayo de 2018, después de que el entonces canciller de Reino Unido, Boris Johnson, viajara a Washington para persuadir al Gobierno de EE.UU. de que no abandonara el pacto, ese antiguo alto representante británico afirmó que las acciones del mandatario norteamericano equivalían a “un vandalismo diplomático”.

Darroch también señaló en su cable diplomático que la decisión generaba divisiones en el equipo presidencial y criticó a la Administración Trump por no tener “una estrategia del día después”.

TRA Digital

GRATIS
VER