Isa Conde: "próximo gobierno debe ser dirigido por gente nueva, para "continuar lo que está bien"

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró este martes que el presidente Danilo Medina ha actuado a la altura de las circunstancias históricas y ha tomado una decisión política correcta que a su juicio no le sorprende porque nunca dudó de la prudencia y la capacidad de reflexión del gobernante ante la reforma a la Constitución para optar por otro período.

“Con esta decisión el Presidente Medina fortalece el legado de su Gobierno, basado en estabilidad económica, atención especial a la población más vulnerable, con carácter inclusivo y de equidad, logros que no se pueden ocultar”, expresó en una declaratoria de prensa.

Sostuvo que hay momentos en los que las sociedades tienen que asumir compromisos. Y que el compromiso que corresponde a los líderes de la República Dominicana en este momento es cerrar un capítulo reciente que causó incertidumbre e intranquilidad social y comenzar a construir una nueva forma de hacer política.

“Tenemos que dar un salto hacia el futuro, con miras fundamentalmente a fortalecer la institucionalidad del país, porque con las debilidades institucionales que tenemos la sociedad no puede avanzar a la velocidad que podría hacerlo”, consideró el funcionario.

Entiende que hay que curar las heridas, recomenzar y mirar hacia adelante con el propósito de alcanzar las metas de desarrollo del país.

“La discusión política de ahora en adelante debe estar fundamentada en ideas y principios, no en hipocresías baratas ni discursos grandilocuentes”, apuntó Isa Conde.

Entiende que la responsabilidad de la persona que gobierne el país a partir de agosto de 2020 es muy grande, debido a que tendrá que tomar decisiones que se han ido aplazando por rencillas políticas y debilidades del sistema.

“Como he dicho en otras ocasiones: un funcionario público no puede pretender ser una moneda de oro que le guste a todos. Para seguir la senda del crecimiento y la estabilidad deben realizarse profundas reformas económicas, políticas e institucionales”, reiteró.

Agregó que “necesitamos que el próximo gobierno esté dirigido por gente nueva, con pensamiento fresco, comprometida y con una visión a largo plazo. Hoy sigue cobrando vigencia el slogan de la primera campaña de Danilo Medina: ‘Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho’.  Y a eso le añado: Con responsabilidad y principios”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Instan a invertir en desarrollo niñez como buena estrategia de negocios

    La ponencia “Principios Empresariales y Derechos de la Niñez: empresas dominicanas comprometidas con la protección de la niñez y adolescencia”, efectuada en el Salón Verde ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 8:22:19 PM
    Exportavoz de la Casa Blanca, será analista de Fox News

    Ofrecerá "comentarios y análisis políticos", anunció el jueves la cadena con la que el inquilino de la Casa Blanca tiene vínculos muy estrechos.

    jueves 22 agosto, 2019 | 6:14:57 PM
    “No estoy en política por ambición de poder", dice Ernesto Selman tras renuncia del PLD

    A pesar de renunciar del PLD, el economista señala que no renuncia a la acción política. Afirma que su motivación de participar en política es por vocación de servicio y amor ...

    jueves 22 agosto, 2019 | 5:35:25 PM
    Apresan 121 personas por posesión de armas y drogas

    En tanto, uno de los detenidos que responde al nombre de Víctor Nicolás Carrasco, fue apresado en flagrante delito, al ocupársele dos porciones de un vegetal verde presumiblemen ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:52:02 PM

    El jefe del Pentágono confirma la muerte de hijo de Osama bin Laden

    Consultado sobre la muerte de Hamza bin Laden durante una entrevista con el canal estadounidense Fox News el miércoles por la noche, Esper se abstuvo de dar detalles sobre la oper ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:47:12 PM

    Diputados de Haití rechazan abrir un juicio político contra el presidente

    En medio de un clima turbulento por estas acusaciones, Moise no ha logrado formar un Gobierno estable desde que el Parlamento cesó al primer ministro Jean Henry Ceant el pasado ma ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:39:32 PM

    Interpol lanza circular roja contra exjefe de las FARC Jesús Santrich

    Desde el pasado 30 de junio, Colombia no tiene noticias de Santrich, quien habría abandonado a sus escoltas en el espacio territorial de reincorporación en Tierra Grata, Cesar, p ... jueves 22 agosto, 2019 | 4:33:23 PM