Nacionales

José Rafael Vargas: estamos decididos a echar la pelea hasta el final

Vargas 2
Vargas 2
El senador de la provincia Espaillat enfatizó que la presencia de Leonel Fernández en el Congreso es una muestra de que seguirán en contra de la reforma constitucional, ya que "no podemos seguir estropeando la democracia y la institucionalidad del país".

Santo Domingo, República Dominicana.-José Rafael Vargas, senador de la provincia Espaillat y seguidor del expresidente Leonel Fernández, aseguró que la facción del presidente Danilo Medina no cuenta con los votos necesarios para someter la reforma a la Constitución para permitir la reelección.

“De nada sirve someterlo en el Senado y se cae en la Cámara de Diputados y por eso no fue introducido este miércoles en la sesión dela Cámara Alta. “Es lo más sensato, el país está en incertidumbre”, entiende.

Hablando con los periodistas, dijo que no hay que dividir el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino dejar que los aspirantes a la presidencia de la República vayan a las primarias en octubre.

No obstante, Vargas sentenció que los leonelistas seguirán en contra de la modificación a la Carta Magna. “Eso hay que terminarlo, ponerle un corte, terminar con esa etapa en la República Dominicana”.

El legislador manifestó que la presencia del presidente del PLD en las inmediaciones del Congreso Nacional dice que “estamos decididos a echar la pelea hasta el final. No podemos seguir estropeando la democracia y la institucionalidad del país”.

TRA Digital

GRATIS
VER