Deportes

Juego histórica de los cubanos Díaz, Álvarez y Gurriel al pegar jonrón

1572c042e08b9b1aa5e2cd871a462ee9
1572c042e08b9b1aa5e2cd871a462ee9
La conexión cubana formada por Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y Yuli Guirriel protagonizó una noche histórica con los Astros de Houston al aportar un jonrón cada uno y liderar el ataque arrollador del equipo tejano que se impuso por 11-1 a los Atléticos de Oakland.

(EFE).- La conexión cubana formada por Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y Yuli Guirriel protagonizó una noche histórica con los Astros de Houston al aportar un jonrón cada uno y liderar el ataque arrollador del equipo tejano que se impuso por 11-1 a los Atléticos de Oakland.

El abridor Gerrit Cole lanzó siete entradas sólidas y también ayudó a la causa contra su rival Homer Bailey al que le anotaron nueve carreras tempraneras y los Astros sellaron la victoria.

Cole (11-5) permitió dos indiscutibles y una carrera mientras ponchaba a 11 para ayudar a Houston a conseguir su sexto triunfo consecutivo, mejorando su marca a 8-1 contra los Atléticos esta temporada.

El abridor derecho de los Astros ha registrado doble dígito en ponches en tres juegos consecutivos, con lo que suma 205 para ser el líder de las Grandes Ligas en lo que va de temporada.

El novato Álvarez mandó el segundo lanzamiento de Bailey en el segundo capítulo más allá del bullpen entre el derecho y central para adelantar 1-0 a Houston.

Álvarez recibió base por bolas en cuatro lanzamientos para abrir el cuarto episodio, antes que el jonrón de Gurriel al izquierdo ampliara la ventaja de los locales a 6-0.

Díaz, quien jugó por primera vez desde el 26 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva, envió una bola rápida al izquierdo para colocar la pizarra 9-0 y despedir a Bailey (8-7).

Díaz, Álvarez y Gurriel se convirtieron en los primeros peloteros cubanos en las Grandes Ligas que dentro de un mismo equipo y en un mismo partido pegaron sendos cuadrangulares.

Álvarez se fue de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gurriel estuvo perfecto de 3-3 con una anotada y tres remolcadas, y Díaz de 4-1 con dos anotadas y tres carreras producidas.

Los Astros también tuvieron el apoyo ofensivo de los venezolanos José Altuve, que se fue de 3-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 4-3 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

TRA Digital

GRATIS
VER