Luis Abinader: "entre Medina y Fernández lo que existe es una lucha por la ambición del poder"

Por: Hesmirna Mateo

Santo Domingo, República Dominicana.– El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien convocó la protesta de este viernes frente al Congreso Nacional contra la reforma constitucional, que propiciaría la reelección del presidente Medina, tomó distancia del principal contendor interno del gobernante y el expresidente Leonel Fernández, al criticar por igual a los dos principales líderes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader expresó que entre Danilo Medina y Leonel Fernández lo que existe es una lucha por la ambición de poder en el actual partido gobernante, el PLD.

Asimismo,  afirmó que la demostración que encabezó hoy hacia el Congreso en reclamo de respeto a la Constitución de la República Dominicana es porque de ello depende la estabilidad del país para avanzar en el orden social, económico e institucional.

El economista y líder político acompañado de dirigentes y cientos de seguidores, reclamó durante su discurso al presidente Danilo Medina no atentar contra la Constitución y el orden democrático.

Previo a Luis Abinader, apareció como por arte de magia el llamado hombre del sombrero negro y dejó al descubierto la fragilidad de los manifestantes y su amor por las papeletas.

Mientras leonelistas entienden que con la oposición de los norteamericanos, sumado a los diversos sectores que se oponen a la reforma constitucional, los danilistas no tienen más opción que desistir de la iniciativa.

En tanto, el vocero de los diputados del bloque de los Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, amenazó con continuar empujando con más el proyecto de modificación constitucional para habilitar al mandatario.

Los manifestantes que rechazaban la reforma a la carta magna, fueron vigilado celosamente por un amplio dispositivo policial y hasta con drones, tras ocupar el Congreso Nacional, desde hace varias semanas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM