MICM enfatiza beneficios de formalización en Ruta Mipymes de Higüey y Hato Mayor

HIGÜEY, La Altagracia.- La Ruta Mipymes, iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para acercar los servicios a mipymes de las comunidades, realizó este fin de semana dos jornadas en Higüey y Hato Mayor.

Emprendedores y microempresarios, convocados por las respectivas cámaras de comercio provinciales, aprovecharon los servicios, tanto de orientación como de capacitación, trámites y financiamiento, de más de 15 instituciones públicas y privadas los días 5 y 6 de julio.

Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, destacó la oportunidad que estas jornadas representan para los negocios del Este, los cuales tienen a disposición en un solo lugar las respuestas a todas sus preguntas, sin importar el tamaño del negocio.

Añadió que a muchas consultas que se inician en la Ruta Mipymes se les da seguimiento en los centros provinciales existentes, que suman 22 en las diferentes regiones del país, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

“La formalidad ayuda a hacer mejores negocios y abre las oportunidad de tener más clientes y aumentar las ventas”, enfatizó Bou, quien reiteró que las mipymes tienen disponibles asesorías gratuitas en los centros mipymes.

Adicionalmente, a través de la plataforma Formalizate.gob.do, pueden hacer sus trámites “sin incurrir en costos adicionales de contratar abogados o asesores, por un total de RD$7,755.00”, indicó.

Las charlas abordaron temas como los beneficios de los centros mipymes, registro de nombre comercial y protección de marca, inocuidad y manejo de alimentos, educación financiera para mipymes, propuesta de valor para mipymes, asociatividad y cómo impulsar el negocio usando Internet.

El acto se realizó en el Auditorio Sergio Castillo del Centro Universitario Regional del Este (CURE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ofrecieron palabras de bienvenida Henry Castillo, director del CURE en La Altagracia; Máximo Castillo, director del Centro Mipymes de la UASD para La Altagracia y Raúl Corporán, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.

 

últimas noticias
Primer número de Marvel Comics se vende por 1,26 millones de dólares

 Una raro ejemplar en estado casi perfecto del primer número de Marvel Comics se vendió el jueves en una subasta en Dallas por 1,26 millones de dólares.

viernes 22 noviembre, 2019 | 4:51:41 PM
Cancilleres del G20 se reúnen en Nagoya entre tensiones globales

Los ministros de Exteriores del G20 se reunirán este sábado en Nagoya con el objetivo de enviar un mensaje a favor del libre comercio y del multilateralismo en medio de las tensi ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:49:40 AM
Más de un millón de personas pasa hambre en NYC; El Bronx el más hambriento

Más de un millón de personas pasan hambre en esta ciudad, la mayoría de ellas en El Bronx, donde reside un millón y medio de personas, entre ellas más de 400 mil de origen ...

viernes 22 noviembre, 2019 | 11:47:31 AM
Unev y clínica 3Med Health Institute realizan primer simposio sobre medicina antiedad, integrativa y regenerativa

El evento, tuvo como objetivo, además, presentar la última generación de productos, dispositivos y servicios en el campo práctico de la medicina. viernes 22 noviembre, 2019 | 11:04:15 AM

Los mejores agentes libres que repiten este año

Josh Donaldson, Hyun-Jin Ryu,Dallas Keuchel, Mike Moustakas, Drew Pomeranz, Daniel Hudson, Avisaíl García, Gio González y Brett Anderson. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:43:39 AM

Disney Plus: Cancelar tu suscripción no es fácil

El proceso se vuelve aún más complicado si te registraste usando tu teléfono iPhone o Android. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:40:10 AM

Pokémon Sword y Shield: Los juegos de Nintendo Switch más vendidos

Los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield se convirtieron en los juegos para Nintendo Switch más vendidos en la corta vida de la consola. viernes 22 noviembre, 2019 | 10:35:49 AM