Ministerio Educación dice entrega más de 4,000 computadoras a docentes de la región Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Ministerio de Educación (Minerd) informó que más de 4,000 maestros y técnicos docentes de la región Sur del país han recibido sus computadoras, lo que les permitirán optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital.

La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, aclaró que los docentes de la región Sur que están pendientes de entrega, pueden pasar a recoger el equipo siguiendo el mismo protocolo de organización. Al día de hoy van más de 6,000 computadoras entregadas a docentes a nivel nacional.

Los beneficiados señalaron que el proceso de distribución de los equipos marcha de manera organizada y sin inconvenientes, además de que reciben un trato personalizado.

“El Ministerio de Educación cumplió con lo prometido. Ahora será mucho más fácil trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es decir, será mucho más cómodo, dinámico y digital. Esto ha sido bien organizado”, sostuvo Juan Francisco Vidal, profesor de San Juan de la Maguana.

La entrega de laptops, que se inició el pasado lunes y concluirá el sábado 13 de julio. Abarcará a más de 25 mil docentes de las 18 regionales y 122 distritos educativos.

Las computadoras son entregadas en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en uno de los salones del Puerto de Sans Souci. Los docentes son trasladados en autobuses en diferentes horarios para evitar congestionamientos durante la distribución.

“El Programa Uno a Uno consiste en la entrega de una computadora a cada docente y una computadora a cada estudiante, “pero, además, incluimos un programa de capacitación para que ellos puedan darle un uso óptimo a esta herramienta tecnológica que República Digital del presidente Medina pone en sus manos”, dijo Ramírez.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM