Dicen Programa Edificaciones Escolares supera expectativas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE) ha superado ampliamente el número de centros educativos construidos en esta provincia, respecto a lo proyectado para el período 2012-2019.

Aseguró que de 72 edificaciones contempladas, ha entregado 85 a las distintas comunidades educativas, todos con la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Precisó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha adicionado a la fecha a esta provincia cibaeña, 1,767 nuevas aulas, con una inversión superior a los 4,500 millones de pesos.

Declaró que en esta provincia del Cibao central está cada vez más cerca la posibilidad de concretar el sueño del presidente Medina de alcanzar la universalización de la educación como un derecho humano fundamental, para que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas.

Al participar de un encuentro-almuerzo con los directivos y otras personalidades invitadas del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago, Peña Mirabal expuso que en esta demarcación están pendientes de inauguración otros 5 planteles escolares terminados, los cuales aportarán 112 aulas, con una inversión de más de 434 millones de pesos.

“Es decir, pronto nuestro presidente Medina entregará esos 5 nuevos centros a la población santiaguera, con lo que el sistema educativo de esta histórica y laboriosa provincia cibaeña, habrá adicionado 90 planteles con 1,879 aulas”, subrayó.

El funcionario señaló que el monto dispuesto por el presidente Medina de un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para desarrollar la calidad de la educación nacional, con un concepto social, inclusivo y participativo, ha impactado significativamente en Santiago, con una inversión, sólo en infraestructuras escolares, ascendente a 4,935 millones de pesos.

“La universalización de la educación tiene como único objetivo que todo aquel que quiera estudiar, encuentre un lugar adonde ir, es decir, que el problema de la falta de aulas no sea la razón para quedarse fuera del sistema educativo nacional”, enfatizó.

 Tanda Extendida avanza

Asimismo, Peña Mirabal aseguró que igual avance ha alcanzado la modalidad de tanda extendida en los centros educativos públicos en Santiago, donde los estudiantes reciben, además de conocimiento, los servicios de desayuno, almuerzo y merienda, así como sus informes, calzados y útiles escolares.

“La tanda extendida es otra aspiración del jefe del Estado, de alcanzar la universalización de esa modalidad, no sólo por la calidad de la educación con sus componentes post curriculares incluidos, sino, además, por el fuerte impacto social-económico que genera en las familias y en las comunidades más vulnerables”, dijo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM