Moscoso Puello entrega 41 nuevos profesionales de la salud

Luego de formarlos, el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello entregó a la sociedad 41 nuevos especialistas de la medicina, quienes culminaron el proceso de entrenamiento hospitalario.

Los residentes promovidos, y que finalizaron su formación, presentados este miércoles durante el XL Acto de Promoción y Finalización de Residentes, pertenecen a las residencias de Gastroenterología, Medicina Interna, Urología, Cirugía General, Anestesiología, Anatomía Patológica, Psiquiatría y Medicina Familiar y Comunitaria.

La mesa de honor estuvo presidida por la encargada de Procesos y Monitoreo del centro, Aracely Torres, en representación del director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón. Allí le acompañaron los demás integrantes del Consejo de Enseñanza de la institución, que dirige el doctor Tomás Caraballo.

El director del hospital Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón, envió un mensaje de felicitación a los 41 nuevos especialistas y los residentes promovidos por el trabajo realizado en el centro en favor de los pacientes.

El Consejo de Enseñanza e Investigaciones, es integrado por los doctores Andrés Matos, coordinador de la residencia de Gastroenterología; Wilneslia Otañez, de Medicina Interna; Gerardo Rodríguez Regalado, de Urología; Vladimir Restituyo, de Cirugía General; Ángela Furcal de Anestesiología; Sergio Sarita Valdez, de Anatomía Patológica; Giselle Arias, de Medicina Familiar y Comunitaria, Marisol Taveras, de Psiquiatría y Helen Aquino, jefa de residentes.

Durante el evento fue electo como “Residente Estrella” al doctor Augusto Suero, de la residencia de Urología tras obtener el más alto índice académico de la promoción.

En el acto fueron reconocidos además, como egresados sobresalientes los doctores Marinella Vidal, de gastroenterología; Helen Aquino, de medicina interna; Gloribel Valdez, de cirugía general; Rodolfo Alarcón, de anestesiología; Zanny Santos, de anatomía patológica; Ana Adón, de medicina familiar y comunitaria y Soledad Alonso, de psiquiatría.

En el evento fueron presentados los nuevos jefes de residentes de la promoción 2019 – 2020.

La actividad de finalización cerró con la entrega de certificados de agradecimiento de los nuevos especialistas al cuerpo docente de cada residencia.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM