Política

Navarro dice en su gobierno impulsará La Victoria sea elevado a municipio

VMV 2103 3
VMV 2103 3
Indicó que esto le va a representar más oportunidades a La Victoria, pero también más responsabilidades “por eso es que tenemos que tener autoridades confiables, preparadas, de cara al futuro”.

LA VICTORIA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció que en su gobierno impulsará que el distrito municipal La Victoria sea elevado a municipio ya que tiene más de 120 mil habitantes, cantidad que supera a muchas provincias del país y ha experimentado un amplio desarrollo en los últimos años.

“Cómo se puede justificar que hoy en día La Victoria todavía sea un distrito municipal. Eso es inaceptable. Una de mis primeras iniciativas es convertir a La Victoria en municipio, como se lo merece. Esto llora ante la presencia de Dios. La Victoria tiene más de 120 mil habitantes”, explicó.

Comparó este caso con la provincia Pedernales que tan solo tiene 30 mil habitantes. Dijo que, con 120 mil habitantes, este distrito municipal es más grande que muchas de las provincias del país. Sostuvo que su equipo técnico está evaluando todos los distritos municipales que hace tiempo debieron ser municipios, “para entonces una vez nosotros lleguemos al gobierno, impulsar la iniciativa de ley de convertirlos en municipios y uno de ellos es La Victoria”.

Indicó que esto le va a representar más oportunidades a La Victoria, pero también más responsabilidades “por eso es que tenemos que tener autoridades confiables, preparadas, de cara al futuro”.

Aseguró que trabajará de la mano de los alcaldes porque él es un municipalista con experiencia y preparación, por eso el territorio, el desarrollo local, será centro de atención porque “es ahí donde vive la gente”.

Afirmó que tan pronto llegue al Palacio Nacional, convocará a todos los síndicos y establecerá un Pacto Nacional por el Desarrollo Local, “de forma que nosotros podamos ponernos de acuerdo en la inversión en cada uno de los municipios y distritos municipales. De esa manera vamos a tener otro concepto del desarrollo nacional que es el desarrollo local como base del desarrollo nacional”.

También indicó que en su gobierno aplicará en todo el territorio nacional el más amplio programa de construcción y mejoramiento de viviendas que haya conocido algún país en América Latina “y eso va a implicar el esfuerzo de muchos profesionales, de muchos jóvenes en diversas áreas del conocimiento; va a implicar involucrar a cientos de miles de trabajadores en todo el territorio nacional”.

Navarro también planteó que la familia será el centro de todas las políticas públicas de su gobierno, a partir del 2020. “Nuestro país debe ser entendido como una gran familia, por eso el gobierno que estamos construyendo va a ser el gobierno de la familia”.

TRA Digital

GRATIS
VER