Tecnologia

Netflix adquiere los derechos de Eurovisión para Estados Unidos

Untitled 16
Untitled 16
El festival de la canción catapultó a artistas como Celine Dion y ABBA al estrellato y llevó al mundo a Volare (el clásico del coro italiano que se hizo famoso por Dean Martin).

CNET

Netflix se ha hecho de los derechos de uno de los eventos de televisión en vivo de más larga duración en el mundo y confirmó que transmitirá en Estados Unidos las ediciones 2019 y 2020 del Festival de la Canción Eurovisión (en francés, Concours Eurovision de la Chanson; en inglés, Eurovision Song Contest). Si bien Netflix no transmitirá la competencia en vivo, es una gran victoria para los fans estadounidenses que se quedaron sin un canal oficial para ver la competencia este año.

El anuncio también marca un cambio interesante para la compañía, que durante mucho tiempo se ha limitado a ofrecer películas, series de TV y luego su propio contenido original. Y aunque las transmisiones no serán en vivo, el tener un programa en vivo que atrae más de 200 millones de personas de todo el mundo, podría marcar un cambio importante en la compañía de streaming.

Como parte del acuerdo, Netflix adquiere los derechos de video a la carta de la competencia en Estados Unidos a las dos etapas semifinales de Eurovisión y a la gran final. Las tres transmisiones del concurso de 2019 llegarán a Netflix el lunes 22 de julio. Netflix también emitirá las semifinales y la gran final de 2020, después de la transmisión en vivo, aunque no ha dado fechas específicas.

Si no has oído hablar de Eurovisión, te estás perdiendo oficialmente uno de los eventos televisivos más grandes (y más kitsch) del mundo. El festival de la canción catapultó a artistas como Celine Dion y ABBA al estrellato y llevó al mundo a Volare (el clásico del coro italiano que se hizo famoso por Dean Martin).

TRA Digital

GRATIS
VER