Nintendo anuncia la Nintendo Switch Lite: llegará en septiembre por US$200

CNET

La Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil de Nintendo, es para los gamersque aman los juegos totalmente móviles.

La nueva consola, anunciada el miércoles 10 de julio, costará US$200 y se comenzará a vender en algunos mercados a partir de septiembre. A América Latina llegará alrededor de un mes después. Asimismo, Nintendo venderá accesorios como protectores y fundas para la Switch Lite.

«Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios», dijo en el comunicado el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. «Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.»

La mayor diferencia visual entre la Switch y Switch Lite es, sin duda, su tamaño. La versión Lite se puede sostener con una sola mano, es de menores dimensiones y también es más manejable. Al ser más pequeña, también pierde algunas características, principalmente la de poder conectarla a una base y jugar en un televisor.

Nintendo ha dicho que la Nintendo Switch Lite es una consola hecha con mente en los usuarios que juegan al vuelo, ya sea en el transporte público o durante el camino al trabajo. La consola es compatible con los mismos juegos de la Switch, solo que la versión Lite no ofrece a la versión con Dock o base para televisor, y tampoco se le pueden quitar los Joy-Con o mandos de juego.

La Nintendo Switch Lite será compatible con todos los títulos ya disponibles para Switch, y también para aquellos venideros. Sin embargo, habrá ciertas limitantes cuando se trate de juegos que, por ejemplo, funcionan con Joy-Con separados de la consola. En ese caso, Nintendo dice que se podrán conectar los Joy-Con tradicionales.

Otras diferencias entre el Switch y Switch Lite es el tamaño y peso. Mientras que la versión original tiene un peso de 399g y medida de 6.2 pulgadas, la versión Lite pesa 277g y su pantalla es de 5.5 pulgadas. La batería, según una estimación de Nintendo, es de mejor duración en el Lite, pasando de entre 2.5 y 6.5 horas de la Switch, a entre 3 y 7 horas en el Lite.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central concluye XI diplomado “Formación económica para comunicadores”

    El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) culminó con éxito el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” que ofreció a profesionales de los medios de ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:43:10 PM
    Entregan más de 20 mil laptops a docentes para fortalecer enseñanza con las TICs

    El Ministerio de Educación (MINERD) culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno ...

    lunes 15 julio, 2019 | 4:34:16 PM
    Trabajadores cañeros se concentran frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones

    Decenas de trabajadores cañeros volvieron a concentrarse la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de pensiones.

    lunes 15 julio, 2019 | 1:10:54 PM
    Aplazan para mañana audiencia contra seis arrestados por tráfico de drogas en Baní

    Tras el sometimiento por parte del Ministerio Público de Peravia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, este martes a las 9:00 de la mañana, ... lunes 15 julio, 2019 | 12:12:52 PM

    Banreservas aumenta período de licencia de maternidad y paternidad a sus empleados

    El Banco de Reservas anunció este lunes que aprobó una iniciativa de bienestar laboral que incluye el aumento del período de licencia por maternidad y paternidad para beneficiar ... lunes 15 julio, 2019 | 11:44:17 AM

    DGII, MEPyD y JICA mejorarán eficiencia de las recaudaciones

    Impuestos Internos, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) firmaron un registro de discusiones p ... lunes 15 julio, 2019 | 10:36:03 AM